CD Guadalajara - Athletic Club
Amistoso

CD Guadalajara - Athletic Club

CD Guadalajara
CD Guadalajara
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 16' Pérez
  • 72' Padilla

fecha

UbicaciónAkron , Guadalajara

Chivas se lleva el Trofeo Árbol de Gernika

Los penaltis deciden el precioso torneo tras la victoria mexicana 2-0, el mismo marcador que en San Mamés

Triunfó Chivas, pero lo cierto es que el Athletic también se lleva un reconocimiento del Trofeo Árbol de Gernika, que se decidió en los penaltis después de que cada equipo ganase su partido de casa. La diferencia de rodaje a estas alturas corrió en favor de los de Paunovic.

La cita fue muy calurosa. Tanto en lo ambiental como en lo emotivo. La comunión entre Chivas y Athletic Club queda para siempre. La entidad que preside Amaury Vergara recibió como verdaderos hermanos a la expedición bilbaina. Y el público del Akron, con notable presencia vasca, vivió el partido como uno de verdad. Más que un amistoso para el Athletic en su estreno de pretemporada.

Valverde alineó a dos onces, consciente de la corta preparación, y de la dificultad de medirse al rodado líder de la liga mexicana. Debutaron en un amistoso un puñado de cachorros y fue agradable ver el reestreno de Ruiz de Galarreta.

Chivas hizo más daño en la primera fase, en la que merodeó la meta de Simón hasta marcar en el minuto 15 con tanto de Pavel Pérez. Los leones apenas intentaron un par de lanzamientos con Muniain y Serrano.

En la segunda parte el Athletic tuvo mejor cara, disfrutó de una clara ocasión de Vesga tras dejada de Raúl, pero el equipo de Paunovic volvió a marcar por medio de Yael Padilla.

En la tanda de penaltis, Chivas marcó sus cuatro lanzamientos y fallaron Raúl García y Vencedor tras marcar Vesga y Morcillo.