Club Necaxa - Athletic Club
Friendly

Club Necaxa - Athletic Club

Club Necaxa
Club Necaxa
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Martón 48'74'

date

LocationVictoria , Aguascalientes

Doblete de Martón para batir al Necaxa

El Athletic se lleva la Copa Centenario en Aguascalientes gracias al oportunismo del nueve debutante

El Athletic Club se despide con una sonrisa de México tras ganar en Aguascalientes al Necaxa por 0-2 gracias a un doblete del debutante Javi Martón. Los leones se llevaron la Copa Centenario en un partido en el que fueron superiores al equipo local. 

El segundo partido y último de la gira mexicana se volvió a vivir bajo a un gran ambiente. Era el centenario del Necaxa y el Estadio Victoria lució sus mejores preámbulos y un gran lleno. Como en Guadalajara, con un nutrido grupo de seguidores del Athletic.

Valverde alineó de salida un equipo con hombres de peso y ante la lesión de Egiluz, colocó a Herrera de central. Los leones gozaron de mucho balón y estuvieron a punto de marcar en el minuto 13 con un gran acción colectiva. Muniain habilitó a Nico Williams y no pudo superar en el mano a mano al meta Ezequiel. De seguido, Galarreta se encontró con un balón tras disparo de Raúl que no acertó a embocar.

El Necaxa apenas inquietaba a Simón con algún disparo lejano y el Athletic tampoco encontraba profundidad a sus acciones. Nico Williams se retiró por un golpe en el 40’, aunque ya arrastraba una ligera sobrecarga.

Los bilbainos se presentaron en la segunda mitad con un once joven y la novedad de Javi Martón, que no se pudo estrenar de la mejor manera. Para el segundo minuto como león el ex de la Real ya había marcado tras solventar con frialdad un balón que había robado al meta local. 

No se conformó el ariete de Villafranca, que anotó el doblete tras un buen desmarque al gran pase al espacio de Unai Gómez. Taponó el meta su primer disparo, pero el balón quedó suelto y lo envió a placer a las mallas. Antes, Guruzeta envió el balón contra el poste tras un potente disparo.

Quitando un par de remates de cabeza locales que detuvo bien Simón, el Athletic no pasó grandes problemas, aunque se quedó con diez en el minuto 80 por doble amarilla a Nolaskoain. El partido se detuvo un par de minutos por cánticos ofensivos.