Athletic Club - SD Eibar
Amistoso

Athletic Club - SD Eibar

Athletic Club
Athletic Club
11
SD Eibar
SD Eibar
  • 20' Martón
  • Mario S. 35'

fecha

UbicaciónLas Llanas , Sestao

Tablas en Las Llanas

El conjunto rojiblanco continúa acumulando minutos y sensaciones en el empate a uno frente a la SD Eibar en el quinto partido de pretemporada

El Athletic y la SD Eibar empataron a uno en el quinto partido amistoso de los leones de este verano. Martón adelantó a los rojiblancos tras un gran centro de Imanol y Mario Soriano puso la igualada un cuarto de hora después en un campo de Las Llanas repleto de athleticzales, con los más pequeños como grandes protagonistas de la tarde. 

El tanto de la nueva incorporación del Athletic llegó en el minuto 19, cuando Ander Herrera puso el balón en marcha rápido tras una falta en el centro del campo e Imanol García de Albebiz centró a la perfección a la cabeza de Javier Marton, que no desaprovechó el regalo.

En el tramo final de la primera mitad, igualó Mario Soriano para el elenco armero. El remate del jugador de la SD Eibar rebotó en un zaguero zurigorri e hizo imposible la estirada de Julen Agirrezabala. Camino del descanso, los dos equipos buscaron llegar a la meta rival, sin encontrar el ansiado gol. 

Tras la reanudación, el exleón Ager Aketxe lo intentó desde fuera del área, pero el lanzamiento del mediapunta de Erromo se marchó alto. El Athletic, por su parte, se estiró con una cabalgada de Hugo Rincón y un buen remate de Adu Ares que no encontró portería. Pasado el minuto 60, llegaron los cambios. Valverde dio entrada a Villalibre, Mattheus y Aymane Jelbat, siendo la primera experiencia de ambos cachorros en el primer equipo. Etxeberria también movió pieza introduciendo cuatro modificaciones en el conjunto eibarrés. 

El delantero de Gernika estuvo a punto de marcar el segundo en la salida de un córner, pero su remate, bastante forzado, se marchó fuera. Insistieron los leones con una nueva llegada por la izquierda, finalizada con un cabezazo de Guruzeta que se fue por encima del larguero. En el minuto 72 reapareció Oihan Sancet con sus primeros minutos tras la participación el Europeo sub-21. Junto al navarro, entraron Lekue, Vesga y Ruiz de Galarreta. 

Y, precisamente, el eibartarra intimidó al equipo de su localidad con dos lanzamientos cruzados desde dentro del área. Respondieron los armeros con una cabalgada y quiebro de Arana ante la que Julen Agirrezabala mostró sus reflejos. En los compases finales, los leones también gozaron de otra llegada a través de Lekue, pero el marcador no se movió.