RC Celta - Athletic Club
Jornada 36
Liga

RC Celta - Athletic Club

RC Celta
RC Celta
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 68' Williot
  • 71' Hugo Álvarez
  • Berenguer 23'

UbicaciónAbanca-Balaídos , Vigo

21.301 asistentes

Derrota en un abrir y cerrar de ojos en Balaídos

El Athletic pierde sus opciones de apuntalar la quinta plaza en Vigo tras una dolorosa remontada en tres minutos y un gol anulado a Raúl García por una falta liviana

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 en Vigo en un partido que tenía bien encarado y ha cedido en tres minutos, del 68 al 71. Un golazo de córner directo de Alex Berenguer había puesto todo a favor, pero llegó la reacción del equipo celeste, angustiado por el descenso. Eso sí, tirando de orgullo, Raúl García empató en el descuento, pero el colegiado señaló una falta liviana. Adiós a la opción de Champions y hay que esperar a certificar la quinta plaza a tropìezos de Betis y Real Sociedad o al partido de San Mamés ante el Sevilla. Lo que es una realidad es que el equipo rojiblanco regresa a competición continental tras seis años y lo hará en Europa League.

En un Balaídos asustado por la mala noticia del triunfo in extremis del Cádiz CF en Sevilla que teñía de dramático el choque, Ernesto Valverde apostó por un once muy renovado, con piernas frescas y ganas de reivindicación. Aunque los locales asustaron en el minuto 7 con un zurdazo de Carles Pérez que frenó Unai Simón, dio la sensación de que los leones estaban más cómodos.

Más allá de apurar las opciones de Champions, pendientes de una carambola que pronto se desvaneció en Getafe, lo del Athletic era un asunto de dignidad. Y su primera parte, en eso, fue sobresaliente en concentración. Cierto es que se adelantó en el marcador con un gol olímpico de Berenguer, un toque de calidad para sumar su séptimo tanto liguero. Iván Villar, que entró por el enfermo Guaita, apenas pudo hacer gran cosa.

Fue el propio Alex quien más tocó la campana, en un centro hacia Unai Gómez, taponado su cabezazo, y en otra rosca envenenada al segundo palo que salió silbando entre el murmullo de las gradas celestes. Con Txingurri en la grada, el Athletic ofrecía una impresión de orden muy interesante.

Quedaba toda la segunda mitad, con el RC Celta necesitadísimo de, al menos, sumar un punto. Y la necesidad le hizo volar. Estrelló en la cruceta un cabezazo Larsen en el inicio y después de que pasada la hora de juego Julen Agirrezabala sustituyese a Unai Simón, los vigueses remontaron en tres minutos, del 68 al 71, con dos acciones de Hugo Álvarez, en un pase de gol sobre Swedberg y en un disparo desde la frontal. El meta clave en la final de Copa no tuvo la culpa en ambas acciones e incluso tuvo un par de acciones importantes para que la sangría no fuese a más.

El Athletic tiró de honor e hizo un gol para empatar en el descuento en un cabezazo impecable de Raúl García a centro de Lekue en el que se señaló una falta liviana a Starfelt.