- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2024-25
- Athletic Club - Valencia CF
Athletic Club - Valencia CF
- 45' Prados
UbicaciónSan Mamés , Bilbo
48.644 asistentes
El Athletic pasa por encima del Valencia
Primera victoria de la temporada de los leones gracias a un gran cabezazo de Prados ante un rival que no encontró la manera de hincar el diente a los rojiblancos
El Athletic Club ya tiene la primera victoria de la temporada. Ha derrotado por 1-0 al Valencia CF en San Mamés, en un partido en el que pasó por encima de los de Baraja, incapaces de acercarse con sentido a la meta de Julen Agirrezabala, que vivió una vuelta al equipo muy plácida. Un gran cabezazo picado de Beñat Prados para marcar su primer tanto como león fue suficiente.
Valverde refrescó a medio equipo, con los debuts de Adama y Djaló, y de Jauregizar como titular en San Mamés. Y la apuesta le salió bien. La actividad de Iñaki Williams y Sancet puso enseguida en acción a los leones, que comparecieron con el hambre de la temporada anterior ante un rival muy precavido. Estuvo a punto de marcar el primero Iñaki Williams, con un lanzamiento en parábola que superó a Mamardashvili que pegó en el larguero. Sancet no acertó de cabeza a meter el balón rechazado.
Hubo otras dos claras antes de llegar el gol. Una buena acción de Prados murió en Guruzeta y su disparo acabó en la cabeza de Iñaki Williams, que se topó con Mamardashvili, el mejor rival de largo. En el 32’, Sancet habilitó al mayor de los Williams y su pase atrás halló a Guruzeta abajo. Su disparo acabó blocado por el georgiano.
El gol llegó en un momento crucial, al filo del descanso. De Marcos vio la entrada desde atrás de Beñat Prados, que cabeceó como un maestro. Sólo así era posible batir a Mamardashvili.
Valverde refrescó al equipo en las segunda mitad, primero con Nico Williams, que tuvo la mejor opción para el 2-0 y un triple cambio, en el que también se estrenó Martón. El Valencia se fue sin chutar a Agirrezabala, sin duda por el gran trabajo defensivo de los leones. El viernes, a ilusionarse con el sorteo de la Europa League y el sábado, a fuego ante el Atlético. Son tres puntazos para crecer.