- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2024-25
- Girona FC - Athletic Club
Girona FC - Athletic Club
- 38' Asprilla
- 99' Stuani (p.)
- O. Sancet 41'
UbicaciónMontilivi , Girona
13.396 asistentes
Increíble derrota en Girona
El Athletic juega para ganar y lo tuvo todo a favor: Gazzaniga le detuvo tres penaltis y cayó en el minuto 98 de una pena máxima
Creíamos que en el fútbol lo habíamos visto todo, pero lo que ha sucedido al Athletic Club en Girona, donde ha perdido un partido por 2-1 que jugó para ganar, quedará en la retina por muchos años. Y es que los leones han visto cómo Gazzaniga les detenía hasta tres penaltis, a cargo de Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera. El colmo de la desgracia llegó en el descuento, en el minuto 98, cuando los bilbainos encajaron un tanto de pena máxima de Stuani que Padilla rozó con los dedos.
El encuentro deja un poso muy duro para la moral de los leones, que se marchan al parón con cara de incredulidad. Y, sin embargo, la sensación es que el equipo dio un paso adelante más en su juego, sobre todo en la primera mitad, en la que se fue al descanso con empate cuando podía haberse marchado 1-3. Fue sumando ocasiones, una de Guruzeta, otra de Berenguer muy clara… Hasta que el VAR avisó al árbitro en el minuto 25 de que había un penalti claro a Alex por falta de Arnau. Berenguer, que no lanzaba desde la final de Copa, se topó con el inspirado meta local.
Lejos de hundirse, el Athletic se levantó y se puso a jugar deliciosamente. Herrera hizo lucirse de nuevo a Gazzaniga, Guruzeta pegó una bonita volea fuera… Padilla se sacó una gran parada a Danjuma y los leones encajaron el 1-0 en un centrochut de Asprilla, que Miguel Gutiérrez transformó en gol sin tocar la pelota al hacer un amago que retrasó la estirada de Padilla. Segundo mazazo.
Pues el Athletic se volvió e poner de pie con un jugadón entre Berenguer y Sancet, que marcó con clase antes de lesionarse del isquio. Tercera desgracia.
Los leones tuvieron la opción de ponerse de nuevo por delante en otro penalti de VAR de Danjuma a Iñaki Williams, que tomó la responsabilidad y tampoco superó al portero del Girona. Se mandó repetir por haberse adelantado en el tiro y Ander Herrera tampoco acertó. Cuarta y quinta faena.
Con todo eso encima, el Girona se envalentonó por su público y fue sumando ocasiones, todas frenadas por un entonado Padilla. De por medio, hubo una ocasión de De Marcos tras gran acción de Yuri. Y llegó el penalti por un agarrón de Paredes a Krejčí, que también lo señaló el VAR. Stuani no falló y los leones incluso tras su enésima desgracia, tuvieron una acción de Unai Gómez para empatar. El Athletic se marcha al parón con buenas sensaciones y mal cuerpo. Los penaltis, que en abril nos dieron el título de Copa, nos hicieron perder en Girona.