- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2024-25
- Sporting Clube Portugal - Athletic Club
Sporting Clube Portugal - Athletic Club
- 10' Gonçalves
- 80' Edwards
- 83' Trincão
UbicaciónJosé Alvalade , Lisboa
Exagerada derrota en el José Alvalade
El Athletic acusó problemas para defender las contras del Sporting Club de Portugal, pero tuvo claras ocasiones para cosechar otro resultado
El Sporting Club de Portugal ha derrotado por 3-0 al Athletic Club en el Trofeo Cinco Violines, en el José Alvalade. La diferencia en el marcador ha sido superior a la del juego, pero a los leones les faltó contundencia ofensiva y sufrieron mucho con los contragolpes de los lisboetas.
Como se preveía, el Sporting era un rival muy fuerte para las alturas de pretemporada en las que está metido el Athletic. El campeón liguero de Portugal hizo pagar caro el primer error rojiblanco, una pérdida en medio campo que Pedro Gonçalves convirtió en gol. Padilla evitó el segundo ante Gyökeres y los leones empezaron a generar peligro.
Guruzeta, en un córner, y Berenguer, tras un buen pase de Williams, amagaron con empatar antes de que el árbitro anulase un gol por fuera de juego de Guruzeta tras una gran jugada colectiva. Con una volea de Iñaki se acabó el arsenal ofensivo de los de Valverde en la primera parte, en la que el equipo de Rúben Amorim apretó con un par de ocasiones del joven Quenda, un larguero y un disparo sacado en la raya por Yeray cuando se colaba.
El Athletic salió enrabietado en la segunda parte. Iñaki, Guruzeta y, sobre todo Berenguer, malograron tres ocasiones seguidas, e incluso Sancet tuvo la suya en una acción que pareció claro penalti. Padilla apareció para salvar un disparo seco de Gyökeres y Gorosabel tapó un lunar del meta en la raya a cabezazo de Trincão.
Valverde fue metiendo cambios. Y el Athletic encajó dos goles más en el tramo final, descubriendo los problemas ya vistos en la primera mitad para defender a los espacios. Marcus Edwards y Trincão forjaron la goleada, que pudo ser más corta por una ocasión final de Martón. Dicen que de las derrotas se aprende más que de las victorias. A por ello.