Real Unión - Bilbao Athletic
Jornada 9

Real Unión - Bilbao Athletic

Real Unión
Real Unión
01
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • Ewan 30'

UbicaciónGal Stadium , Irun

Un triunfo que corta la racha en Irun

Catorce partidos después de su última victoria en el Stadium Gal, el Bilbao Athletic se impone (0-1) en el feudo del Real Unión

undefined

Después de 14 choques consecutivos (desde 2004) sin conocer la victoria en el Stadium Gal, el Bilbao Athletic ha conseguido llevarse el triunfo a domicilio ante el Real Unión de Irún. Los pupilos de Joseba Etxeberria se han impuesto por 0-1 gracias a un tanto de Urain en la primera mitad que les ha permitido llevarse los tres puntos.

El filial rojiblanco comenzó con buen pie el partido y estuvo a punto de adelantarse en el marcador con una gran combinación entre Zarraga y Areso que acabó con un remate a bocajarro de Víctor San Bartolomé que obligó a lucirse al meta local. El Real Unión respondió en el 22’ por medio de Galán, que a la salida de un córner remató desde el segundo palo para poner en apuros a Ezkieta, que salvó con el pie el gol local.

En el minuto 30, una gran carrera de Areso por la banda derecha terminó en un centro al área que Ewan Urain no perdonó para poner por delante al Bilbao Athletic, que no pasó apuros hasta el descanso. Sí reaccionó el Real Unión en el inicio del segundo tiempo, con otro remate de Galán desde dentro del área que permitió hacer a Jokin Ezkieta una de sus paradas de la tarde. En el área contraria, una incorporación al ataque del capitán Sillero en el 65’ estuvo a punto de convertirse en la sentencia con un gran disparo que se marchó rozando el poste.

Una gran ocasión de Orbegozo, que envió ligeramente alto su remate de cabeza, y otros dos paradones de Ezkieta ya en el descuento -Baqué tuvo la sentencia en el 92′-, fueron las últimas oportunidades para un Real Unión que veía cómo su racha de 14 años sin conocer la derrota en casa ante los cachorros tocaba a su fin. El Bilbao Athletic continúa de este modo al frente del grupo II de la Segunda División B en un inicio de campaña de ensueño.