Jarro de agua fría ante el Atlético

Jarro de agua fría ante el Atlético

Un gol de Correa en el descuento derrota al Athletic en un partido en el que tuvo más cerca la victoria que el revés

El Athletic Club ha caído derrotado por 0-1 ante el Atlético de Madrid en una acción de contragolpe en el minuto 92 finalizada por Correa. Los leones buscaban la victoria en el tramo final y se llevaron el mazazo en un partido en el que tuvieron buenas sensaciones y mal resultado.

No era un día sencillo y, pese a todo el rival que tenía enfrente, el equipo de Valverde cogió el toro por los cuernos y mandó con la pelota con decisión. Solventada una indecisión por un gran corte de Yuri ante Julián Álvarez, los leones empezaron a mandar. Sin tener grandes ocasiones, los de Simeone eran incapaces de salir hacia arriba y apenas se apuntaron antes del descanso un tiro de Gallagher.

Nada más comenzar la segunda mitad, llegó la jugada clave, un gol anulado a Nico Williams a pase de Iñaki. Fue por milímetros, tardó en señalarse. Los casi 49.000 espectadores, que no dejaron de animar pese al aguacero que soportaron al llegar al campo, vieron cómo el Atlético intentaba ganar espacio con las pérdidas locales.

El impulso de Jauregizar y un jugadón de Unai Gómez, que no encontró rematador, parecían avisar el tanto local. El Athletic fue a por los tres puntos y se encontró con un Ángel Correa poco acostumbrado a perdonar. Julen nada pudo hacer y salvó el 0-2 ante Sorloth. A coger aire en el parón, a falta de puntos, el Athletic ha ofrecido en las dos últimas jornadas que coge forma el equipo del año pasado. Un año sin perder en San Mamés hasta ayer es un registro de gran equipo.