Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 27
Liga

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Raúl García (p.) 28'
  • Williams 56'

UbicaciónAnoeta , Donostia

25.652 asistentes

Vuelve el triunfo lejos de San Mamés

Real Sociedad 0 Athletic Club 2 El Athletic Club se ha impuesto 0-2 a la…

undefined

Real Sociedad 0 Athletic Club 2

El Athletic Club se ha impuesto 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta. Raúl García (de penalti) e Iñaki Williams han sido los goleadores en un partido que vale, además de tres puntos, para eliminar de un plumazo varias estadísticas negativas que nos rondaban.

Se ha acabado la racha de partidos de Liga sin ganar lejos de San Mamés, que se remontaba al triunfo en el campo del Granada CF en la primera vuelta. También pertenece al pasado el binomio visita y no gol a favor y se aplaza la cantinela de derbis sin ganar en Donostia. También para Ernesto Valverde, la visita al estadio donostiarra ya no estará unida a la falta de triunfo.

Si en el lado negativo la cartulina amarilla vista por San José le impedirá enfrentarse el domingo al Real Madrid, en la cita de hoy ha completado su partido número 300 con la camiseta rojiblanca e Iñaki Williams su choque número 100. Y, más datos positivos, todos los penaltis lanzados esta temporada se han convertido en gol.

Todo ello en un derbi ganado con todo merecimiento, en un duelo disputado bajo la lluvia, con mucho ritmo y en el que nuestro equipo ha superado al anfitrión, que está realizando una muy buen campaña y que está instalado por encima en la tabla. Con una presión alta, las ocasiones más diáfanas han sido del Athletic antes de que Raúl García transformara un penalti cometido sobre Yeray. Eso sí, hasta el descanso ha tocado sufrir los mejores minutos blanquiazules.

A la vuelta de los vestuarios la paciencia y la presión han dado sus frutos cuando Williams ha interceptado una cesión y batido a Rulli. Con cero a dos en el marcador nuestro equipo ha gestionado bien el encuentro y no ha perdido de vista la meta rival.

Son ya 44 los puntos que refleja la clasificación, tres más que los de la pasada campaña en esta misma jornada, y que nos permiten seguir en la pelea europea que será dura. Tanto como la visita que recibiremos el sábado en San Mamés, la de un potente Real Madrid instalado, como es habitual, en la zona donde se dilucida el título.