Athletic Club - Real Madrid
Jornada 15
Liga F

Athletic Club - Real Madrid

Athletic Club
Athletic Club
01
Real Madrid
Real Madrid
  • Feller 43'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Frenazo a la racha de las leonas

El Athletic cae en Lezama por la mínima en un encuentro en el que sometió al Real Madrid en la segunda parte y con alguna jugada polémica

La primera vuelta se cerró con derrota en casa ante el Real Madrid. Tras encajar el gol psicológico en la primera parte, las leonas se volcaron en una segunda parte en la que club madrileño controló el choque y se agazapó esperando alguna contra definitiva. La garra del Athletic salió a relucir hasta el final, pero las de David Aznar se quedaron sin premio en partido que pone fin a la buena racha.

El premio que se llevó el Real Madrid en la primera parte fue un tanto de Feller tras el pase de Oihane al filo del descanso. Un gol doloroso que llegó en el minuto 43 y tras apenas no haber trascurrido nada en los anteriores. Los dos equipos salieron con mucho respeto mutuo al terreno de juego y como si de una partida de ajedrez se tratase, las futbolistas parecían neutralizadas sobre el campo. Los equipos sabían muy bien de las armas rivales. Moller, casi en el área pequeña se topó con los reflejos de Nanclares y Zubieta y alguna cabalgada de Azkona sería lo más próximo al peligro para las madridistas.

En el minuto 59 se señaló penalti favorable al Real Madrid, por supuesto derribo de Nanclares a Athenea. La cántabra tomó la responsabilidad desde los 11 metros, pero se encontró con la espléndida parada Nanclares, muy inspirada todo el duelo. La joven guardameta le dio un hilo de vida a su equipo que se vio aún más arropado por las gradas llenas de Lezama.

El encuentro seguía abierto pero las merengues seguían con la ventaja en el marcador aunque el Athletic se había adueñado del balón y no quería cejar en empeño de romper su racha, menos aún de hacerlo ante su público. Lástima que la colegiada no viera, esta vez sí, un posible penalti a Nahikari García. La de Urnieta fue a cazar un rechace tras la parada de Misa a tiro de Amezaga y fue derribada en el área.

El público enfadado siguió alentando a las suyas y al son del “jo ta ke” y el “sí se puede” hizo que un córner Kathleen sacará en la misma línea de gol un balón que hubiera sido el empate. Se acabó el partido en el que el Athletic sin duda mereció mucho más. Toca pensar en Granada y en la Copa, eliminatoria a partido único que se celebrará también en Lezama el próximo miércoles 7 de febrero.