SD Eibar - Athletic Club
Jornada 25
Liga F

SD Eibar - Athletic Club

SD Eibar
SD Eibar
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Azkona 53'
  • J. Amezaga 92'

UbicaciónIpurua , Eibar

Vuelta a la senda de la victoria en Ipurua

El Athletic se impone por 0-2 en un igualado derbi ante la SD Eibar en el que las leonas fueron de menos a más.

Azkona marcó en el inicio de la segunda mitad y Jone Amezaga firmó la sentencia en el descuento. Las zurigorri vuelven a saborear el triunfo tras caer en Madrid y suman tres puntos más para seguir peleando en la zona alta de la tabla.

La primera parte siguió los derroteros inicialmente previstos, pero con el sobresalto de que al poco de comenzar el choque, un mal despeje de la zaga zurigorri, propició una clarísima ocasión para la SD Eibar que repelió Nanclares con una gran parada. Tras el susto incial, el Athletic tuvo el balón, aunque apenas inquietó a Miralles. El entramado defensivo de las armeras se le atragantó a la escuadra zurigorri, que no consiguió tener ocasiones de gol. Adriana Nanclares, por su parte, desbarató un gol cantado de las eibarresas cuando con los pies detuvo a bocajarro el disparo de Pizarro. La SD Eibar, muy fuerte en el juego aéreo, intentó acercarse a la meta del Athletic, pero no consiguió tampoco ver puerta.

Eso cambió en la segunda mitad, cuando Azkona rompió la igualdad del marcador con un gol de delantera oportunista. La navarra se aprovechó de un flojo despeje de la defensa armera y batió de cabeza a Miralles en el minuto 53. Sexto tanto en liga para la leona. El equipo de Yerai Martín siguió fiel a su esquema, mientras que David Aznar fijó en su dibujo una línea con tres centrales y dos carrileras. Maite Zubieta en el 72’ tuvo en su testarazo el 0-2, si bien Miralles sacó una buena mano para mantener vivo a su equipo. El tiempo se agotaba sin que las azulgranas pudieran apenas pisar el área rival. Maddi estuvo atenta para interponerse al disparo de Pizarro y, en la siguiente jugada, Nanclares detuvo el remate de cabeza de Elba en la salida de un córner. Las locales se animaron  y ya pasado el 80 comenzaron a meter centros laterales siempre peligrosos en Ipurua. Las gradas también empujaron a las suyas. 

El Athletic siguió defendiendo bien, con más entereza si cabe, para guardar la ventaja que otorgaba el único tanto del derbi. El Eibar apretó y empujó en los minutos finales pero Jone Amezaga, que acababa de ingresar en el terreno de juego, consiguió hacer el 0-2 tras una cabalgada. La de Zalla fulminó a Miralles en el área pequeña y decantó definitivamente la balanza para el Athletic. Nueva victoria y pleno de derbis en la temporada. La próxima jornada las leonas recibirán en Lezama a un necesitado Villarreal el sábado.