Athletic Club - Atlético de Madrid
Jornada 3
Liga

Athletic Club - Atlético de Madrid

Athletic Club
Athletic Club
14
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
  • 84' J.Martínez
  • Maxi 18'
  • Petrov 36'
  • Agüero 64'
  • Galletti (p.) 89'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Athletic Club 1-Atlético de Madrid 4: Sin color

El Athletic Club ha perdido 1-4 en un partido que no ha tenido apenas color…

Athletic Club

El Athletic Club ha perdido 1-4 en un partido que no ha tenido apenas color que no fuera el del cuadro visitante. Maxi, Petrov, Agüero y Galletti de penalti han sido los goleadores colchoneros, mientras que Javi Martinez se estrenaba como goleador en el Athletic.

Desde un principio han sido evidentes las dificultades del Athletic Club para crear juego y como prueba adicional la cantidad de balones de los considerados ‘divididos’ o segundas jugadas que quedaban en los pies del rival. Aranzubia ha tenido que enviar a córner en el minuto 6 la primera opción de peligro, aunque el gol no haya llegado hasta el minuto 17 en una jugada de muchos rebotes a la que desgraciadamente nos vamos acostumbrando. Maxi ha abierto el marcador y tras una ocasión de Agüero en el minuto 25, Petrov ha hecho el 0-2 desde fuera del área en el minuto 36 y con el segundo tanto se han desvanecido las pocas ilusiones existentes. La coyuntura ha sido aprovechada por aquellos que estaban a la espera de un mal resultado para dirigir su reivindicación al palco, si eran muchos o pocos los que estaban a la espera es difícil de calcular, pero su número no tiene relación alguna con lo respetable de su elección aunque, lejos de excusas y tópicos, así debe resultar difícil jugar para un equipo, aquí y en Pernambuco.

Los mismos jugadores del primer tiempo han encarado el segundo aunque con distinta disposición en el campo. Del 4-3-3 se ha pasado a un 4-4-2 más claro (Yeste en la derecha, Gabilondo en la izquierda, Tiko junto a Murillo en el pivote y Aduriz más centrado arriba junto a Urzaiz) El Athletic ha presionado mejor, aunque la lógica tranquilidad con la que el Atlético ha encarado el choque ha ayudado en cierta medida. Llorente ha entrado por Urzaiz en el minuto 56, en el 60 Yeste lo ha intentado en un centro-chut de falta, en el 61 Maniche ha reforzado, aún más, el centro del campo rival al sustituir a Mista y en la primera ocasión que atravesaba con cierto fuste el centro del campo, Agüero ha marcado el 0-3 en el minuto 63. Si existían pocas posibilidades de remontar, se han esfumado casi del todo. Pese a que el ambiente se tornaba cada vez más irrespirable para el palco, el equipo ha intentado una y otra vez recortar distancias, si bien el desacierto en el último pase y la falta de puntería han sido las dos notas más destacables.

Ambos equipos han maniobrado, unos con prisa y los otros con el colchón del marcador:
Garmendia ha reemplazado a Amorebieta, Gabi a Luccin, Galletti a Maxi y la rueda se ha cerrado en el minuto 78 con la entrada de Javi Martínez por Tiko. El Athletic ha dado el último empujón: Yeste, que había protagonizado la única opción con un derechazo fuera en el minuto 11, ha rematado flojo con la izquierda en el 72 y de cabeza fuera por poco en el 79, mientras que Aduriz le hacía trabajar a Leo Franco en el 82. Parecía imposible marcar un gol pese a los cada vez mayores riesgos que adquiría el Athletic, y lo ha logrado Javi Martínez en el 85 después de un gran disparo por la escuadra desde el borde del área.

De ahí hasta el final el intento rojiblanco no ha cesado y Yeste en el 89 y Prieto en el 90 han tenido sus opciones, si bien la cantidad de espacio para el rival ha propiciado que Agüero fuera objeto de dudoso penalti (por dónde se ha cometido la infracción) y Galletti lo transformara en el 1-4 en el minuto 94.

El Atlético ha ganado demasiado fácil, pero entre la escasez del juego y el clima irrespirable que existe en torno a nuestro Club son muchas las facilidades que ofrecemos a los rivales en este inicio de temporada y eso es un lujo para una entidad como la nuestra.

Habrá que dar con la clave, los jugadores y técnicos en el vestuario y entre todos fuera de él para conseguir lo mejor para el Athletic Club.