Athletic Club - RC Celta
Jornada 4
Liga

Athletic Club - RC Celta

Athletic Club
Athletic Club
32
RC Celta
RC Celta
  • 17' San José
  • 61' Iraola
  • 68' Beñat
  • Charles 11'
  • Santi Mina 79'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Triunfo para la historia

Athletic Club 3 Real Club Celta 2 El Athletic Club ha derrotado 3-2 al Real…

Athletic Club

Athletic Club 3 Real Club Celta 2

El Athletic Club ha derrotado 3-2 al Real Club Celta de Vigo y ha conseguido un triunfo que quedará para la historia al tratarse del estreno de San Mamés. San José, Iraola y Beñat se han convertido en los primeros rojiblancos en marcar. Por parte gallega los realizadores han sido Charles (autor del primer gol en San Mamés) y Santi Mina.

Un partido muy abierto en su primera mitad, sobre todo tras los goles de Charles y San José, e incluido un dudoso penalti fallado, antes del descanso, por el goleador rival.

Por contra, en la segunda mitad nuestro equipo ha leído mejor el partido y ha conseguido abrir brecha en el marcador, con sendos tantos de Iraola, tras pase de tacón de Muniain, y de Beñat, quien se ha estrenado como goleador del Athletic Club al culminar un contragolpe lanzado por San José. El gol de Santi Mina en la recta final ha llevado algo de incertidumbre a las gradas, aunque la contienda ha estado controlada con cierta tranquilidad.

En los prolegómenos del partido el presidente y los capitanes y las capitanas de todos nuestros equipos han llevado a cabo un emocionante acto, donde césped, ofrenda floral al busto de Pitxitxi en su nueva ubicación y la bandera, han simbolizado a la perfección el tránsito entre dos escenarios diferentes con un mismo espíritu.

Y más allá de lo que atañe al corazón, el colofón deportivo ha sido bueno, ya que el triunfo nos sitúa con nueve puntos, una buena cifra para seguir intentando mejorar. Evolución positiva que esperemos se plasme el próximo lunes en Cornellá.