UD Almería - Athletic Club
Jornada 9
Liga

UD Almería - Athletic Club

UD Almería
UD Almería
01
Athletic Club
Athletic Club
  • X.Etxeita 56'

UbicaciónJuegos Mediterráneos , Almería

Trabajado primer triunfo fuera de casa

UD Almería 0 Athletic Club 1 El Athletic Club ha derrotado 0-1 a la UD…

Athletic Club

UD Almería 0 Athletic Club 1

El Athletic Club ha derrotado 0-1 a la UD Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Xabier Etxeita ha marcado el único gol del encuentro en los primeros compases de la segunda mitad. Un saque de esquina, y el posterior remate en segunda jugada por parte de Muniain, han propiciado un rechace que el defensa ha mandado a la red con la punta de la bota.

No ha sido un partido brillante, sobre todo en la primera parte, pero la primera victoria fuera de San Mamés de la presente temporada supone un respiro en la clasificación liguera. Asimismo es de reseñar el debut de Unai Bustinza. Estadísticamente suele resultar muy difícil que jugadores que arriban al primer equipo lo hagan después de recorrer todas las categorías, aunque así ha sucedido en este caso, ya que el jugador empezó a jugar en Lezama en el equipo alevín B cuando tenía 9 años de edad.

Esperemos que la victoria ante el Almería pueda suponer un punto de inflexión ante el calendario más inmediato que nos aguarda. Sevilla FC y FC Porto en casa y Valencia de visita.