RCD Espanyol - Athletic Club
Jornada 30
Liga

RCD Espanyol - Athletic Club

RCD Espanyol
RCD Espanyol
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 54' P.Diop
  • 57' Caicedo
  • Eraso 20'

UbicaciónRCDE Stadium , Cornellà-El Prat

No se ha podido mantener la ventaja

RCD Espanyol 2 Athletic Club 1 El Athletic Club ha perdido 2-1 frente al RCD…

undefined

RCD Espanyol 2 Athletic Club 1

El Athletic Club ha perdido 2-1 frente al RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Eraso ha marcado el tanto de nuestro equipo, mientras que Diop y Caicedo hacían los dos del conjunto local.

La buena racha en Liga, cuatro triunfos consecutivos en otros tantos partidos, ha terminado en el feudo del Espanyol pese a que, antes del minuto 20, Eraso haya puesto por delante a los rojiblancos, quienes hasta el descanso han controlado el ritmo de la contienda.

Con medio trabajo hecho la reanudación ha traído el empate de Diop a la salida de un córner y, enseguida, cuando el equipo intentaba retomar las riendas del partido un contragolpe ha originado el gol de Caicedo.

A partir de ahí una doble incapacidad se ha adueñado del partido. La de nuestra escuadra, sin poder generar ocasiones de peligro pese a monopolizar el cuero, y la incapacidad física de jugar por las constantes interrupciones de todo tipo que, en los últimos veinte minutos, ha vivido la contienda y que hacía tiempo no se mostraban con tanta crudeza en uno de nuestros partidos.

Al fin y al cabo ha sido una oportunidad perdida de recortar distancias con los clasificados por encima, pero quedan ocho jornadas en las que intentar lograr la clasificación para las competiciones europeas. Mientras tanto, paréntesis competitivo para intentar cargar las pilas de cara a los exigentes retos del final de la temporada.