UD Las Palmas - Athletic Club
Jornada 13
Liga

UD Las Palmas - Athletic Club

UD Las Palmas
UD Las Palmas
31
Athletic Club
Athletic Club
  • 40' Boateng
  • 50' Momo
  • 90' Jonathan Viera
  • Raúl García (p.) 79'

UbicaciónGran Canaria , Las Palmas

20.717 asistentes

Derrota en el desplazamiento canario

UD Las Palmas 3 Athletic Club 1El Athletic Club ha perdido 3-1 frente a la…

undefined

UD Las Palmas 3 Athletic Club 1


El Athletic Club ha perdido 3-1 frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Raúl García, de penalti, ha marcado el único tanto rojiblanco, mientras que por parte amarilla Boateng, Momo y Viera han sido los goleadores.

El buen inicio rojiblanco no se ha reflejado en el marcador al no transformarse en claras ocasiones los robos de balón en zonas comprometidas. El paso de los minutos ha llevado el control a manos canarias, aunque sin grandes opciones de peligro, pero a la primera Boateng ha acertado a poco del descanso.

La segunda mitad ha transcurrido por parecidos derroteros, si bien el gol local ha llegado antes. A raíz del mismo se han vivido los peores momentos. La expulsión de Aduriz por doble amarilla dejaba al equipo con diez jugadores, pero el Athletic ha sacado fuerzas de flaqueza y tras el penalti transformado por Raúl García se ha rozado incluso el empate.

Desgraciadamente los huecos de los últimos minutos han sido aprovechados por Las Palmas para sentenciar la contienda.

Lo peor no es solo la derrota que nos priva de mirar más arriba, sino que para hacer frente a un nuevo derbi, el domingo ante la SD Eibar en San Mamés, no estarán el expulsado Aduriz y el sancionado por cinco amarillas Raúl García. Entre medio empieza la Copa este mismo jueves en Santander.