Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 31
Liga

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
31
Athletic Club
Athletic Club
  • 17' Víctor Ruiz
  • 47' Bakambu
  • 58' Adrián
  • Laporte 20'

UbicaciónEstadio de la Cerámica , Vila-real

17.948 asistentes

La efectividad local ha decidido el partido

Villarreal 3 Athletic Club 1 El Athletic Club ha sido derrotado 3-1 por el Villarreal…

undefined

Villarreal 3 Athletic Club 1

El Athletic Club ha sido derrotado 3-1 por el Villarreal CF en el Estadio de la cerámica. Aymeric Laporte ha marcado nuestro gol, mientras que Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián han conseguido los del cuadro local.

Nuestro equipo no ha conseguido sumar en el duelo directo por acercarse a la quinta plaza, y no lo ha hecho porque ha sido menos efectivo que su rival. Así las cosas, en la primera mitad el duelo ha estado equilibrado y Aymeric Laporte ha conseguido igualar enseguida el tanto obtenido por Víctor Ruiz. El equilibrio ha podido saltar en pedazos poco antes del descanso, pero el larguero ha escupido un cabezazo de Aduriz.

Los primeros minutos de la reanudación han sido fatales, ya que al minuto de juego una falta a favor ha terminado en certero contragolpe y gol rival, obra de Bakambu. Casi sin tiempo para reponerse ha llegado el 3-1, aunque en esta ocasión el infortunio a la hora de las decisiones ha pesado más que la efectividad. Una falta inexistente se ha convertido en falta y su lanzamiento ha propiciado infracción no señalada y con ella el tercer gol.

El Athletic no se ha rendido y de ahí al final ha monopolizado iniciativa y ocasiones de gol. Entre el larguero, a chut de Aduriz, y el cancerbero local acercarse ha sido imposible. Más aún a partir del minuto 73, cuando a raíz de la expulsión de Ruiz el partido ha pasado a no jugarse por las constantes interrupciones mientras que el Villarreal se defendía a la perfección.

Siete jornadas para el final y, tal y como se preveía, siete finales en la dura pugna por un lugar en la próxima UEL. La primera de ellas el próximo viernes (de pasión europea) en San Mamés frente a la UD Las Palmas.