RC Celta - Athletic Club
Jornada 35
Liga

RC Celta - Athletic Club

RC Celta
RC Celta
03
Athletic Club
Athletic Club
  • Raúl García 34'50'
  • Mikel Rico 83'

UbicaciónBalaídos , Vigo

17.054 asistentes

Nueve puntos en siete días

RC Celta 0 Athletic Club 3 El Athletic Club ha derrotado 0-3 al Real Club…

undefined

RC Celta 0 Athletic Club 3

El Athletic Club ha derrotado 0-3 al Real Club Celta en Balaídos. Raúl García, dos veces, y Mikel Rico han sido los autores de los goles.

Parafraseando a los publicistas, semana fantástica con nueve puntos en siete días naturales, un botín casi irrepetible en la historia liguera de nuestro equipo. Además, después de cuatro victorias consecutivas, el Athletic aguanta el desafío del resto de implicados en la lucha europea y sigue, a falta de tres finales, en la sexta plaza.

A pesar de que desde el pitido inicial ha quedado claro quién quería y necesitaba los puntos en disputa, ha costado plasmar la superioridad frente a un rival que buscaba la sorpresa con balones a la espalda de la defensa.

Todo ha mejorado tras el primer gol de Raúl García al empujar a las mallas una peinada en el palo opuesto. Tras el descanso la tendencia de la primera mitad se ha visto ratificada cuando el mismo Raúl ha empujado a la red un rechace del portero tras tiro fortísimo de Williams.

A raíz del tanto la suerte estaba echada y el ritmo del choque ha decaído, aunque los rojiblancos han seguido creando ocasiones. Rico ha redondeado el marcador de potente zurdazo, su primer gol como visitante con el Athletic y que, como su anterior disparo que terminó en gol, ante el Betis en San Mamés, también fue con la izquierda.

Fin a una semana agitada con 62 puntos, sextos en la tabla, con tres finales pendientes y con todo por decidir. Y para muestra, el derbi del domingo a las 12:00 horas en Mendizorrotza.