Athletic Club - US Sassuolo
Jornada 5

Athletic Club - US Sassuolo

Athletic Club
Athletic Club
32
US Sassuolo
US Sassuolo
  • 10' Raúl García
  • 58' Aduriz
  • 79' I. Lekue
  • Balenziaga (p.p.) 2'
  • Ragusa 83'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Asegurada la clasificación europea

Athletic Club 3 US Sassuolo 2 El Athletic Club ha ganado 3-2 al US Sassuolo…

undefined

Athletic Club 3 US Sassuolo 2

El Athletic Club ha ganado 3-2 al US Sassuolo Calcio en San Mamés. Raúl García, Aduriz y Lekue han marcado los goles de nuestro equipo y Balenziaga en propia meta y Ragusa han hecho los goles del conjunto italiano.

Las victorias caseras nos han dado la clasificación en esta Fase de Grupos, puesto que, unido al triunfo del Genk, con estos nueve puntos la presencia en la ronda de 32 está certificada, si bien resta saber si lo haremos como primeros o como segundos. Para ello el partido del 8 de diciembre en Austria será fundamental. Es decir, que el Athletic estará en el sorteo del 12 de diciembre y en la eliminatoria que se disputará el 16 y el 23 de febrero.

El partido ante el Sassuolo ha sido loco desde el comienzo. Tras el autogol de Balenziaga, un testarazo de Raúl García ha puesto enseguida las tablas en el marcador, pero estaba claro que los italianos tenían calidad y orgullo para vender cara su derrota.

La segunda mitad ha sido parecida, aunque afortunadamente ha sido nuestro equipo el que se ha puesto por delante con goles de Aduriz y Lekue, pero está visto que tranquilidad no es sinónimo de las noches europeas en San Mamés y el gol del Sassuolo nos ha dejado como regalo una recta final de mucha tensión y, también, de gran alegría tras el pitido final.

La fase comenzó mal, pero el equipo ha sabido reconducir en casa la dinámica negativa de viaje. Así las cosas, tercera campaña consecutiva en la que el Athletic Club disputará competición europea en el año entrante. Parece fácil, pero no lo es.