FC Barcelona - Athletic Club
Octavos de final
Copa

FC Barcelona - Athletic Club

FC Barcelona
FC Barcelona
31
Athletic Club
Athletic Club
  • 36' Iniesta
  • 48' Neymar Jr. (p.)
  • 78' Messi
  • Saborit 51'

UbicaciónCamp Nou , Barcelona

71.445 asistentes

Hasta el final en la pelea, pero no pudo ser

FC Barcelona 3 Athletic Club 1 El Athletic Club ha perdido 3-1 frente al FC…

undefined

FC Barcelona 3 Athletic Club 1

El Athletic Club ha perdido 3-1 frente al FC Barcelona en el Camp Nou y queda apeado de la Copa tras el 2-1 de San Mamés. Saborit ha marcado el gol de nuestro equipo, mientras que Suarez, Neymar y Messi han hecho los tantos locales.

Los rojiblancos, con un once inicial con diez jugadores made in Lezama y el decimoprimero debutante en Primera con nuestra camiseta han tenido opciones de dar la sorpresa en la eliminatoria hasta el pitido final, pero no ha podido ser,

Si bien al final la calidad blaugrana, el equipo ha sido competitivo durante toda la eliminatoria por encima de las dificultades añadidas, bien en forma de acumulación de esfuerzos, con tres partidos en menos de una semana, y bien en forma de sanciones o lesiones, a las que ha habido que sumar la sufrida por Etxeita en la primera mitad.

El primer tiempo ha sido equilibrado, al menos en lo que a opciones de gol se refiere, aunque el FC Barcelona ha aprovechado la suya a la perfección a poco de llegarse al descanso. Por si fuera poco, nada más comenzar la segunda parte un resbalón de Bóveda ha propiciado el 2-0 desde los once metros.

Con todo en contra el equipo no se ha rendido y Saborit ha marcado de certero cabezazo su segundo gol con nuestra camiseta. Messi, en su semana de la falta, ha hecho el tercero y el Athletic, como queda dicho, ha porfiado, sin suerte y con pocos recursos, hasta el final.

Muerta la Copa, viva la Liga y se intentará exprimir cada segundo de descanso para intentar dar la talla en la visita al CD Leganes, el sábado en Butarque. Retomar el pulso liguero es la única prioridad.