RCD Espanyol - Athletic Club
Jornada 19
Liga

RCD Espanyol - Athletic Club

RCD Espanyol
RCD Espanyol
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 28' Gerard
  • Williams 35'

UbicaciónRCDE Stadium , Cornellà-El Prat

19.827 asistentes

Empate fuera de casa para acabar la primera vuelta

RCD Espanyol 1 Athletic Club 1El Athletic Club ha empatado a un gol frente al…

undefined

RCD Espanyol 1 Athletic Club 1


El Athletic Club ha empatado a un gol frente al RCD Espanyol en el RCDE Stadium. Iñaki Williams, de cabeza, ha marcado el gol de nuestro equipo, mientras que Gerard Moreno ha logrado el tanto local.

Empate para terminar la primera vuelta en un campo generalmente difícil de conquistar en la competición liguera. Tras el mismo, el equipo llega al ecuador de la Liga con 25 puntos y con intención de mirar hacia arriba. Todo ello tras completar una racha positiva de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El empate puede considerarse justo, ya que ambos equipos han dispuesto de opciones y de distintas fases de dominio. La primera la ha correspondido al Athletic Club, pero cerca del ecuador de la primera parte el Espanyol ha completado sus mejores minutos y, además, ha aprovechado un balón perdido en el área de nuestro equipo para adelantarse en el marcador. La ventaja le ha durado poco tiempo, puesto que Williams ha marcado el empate de gran cabezazo tras un buen servicio de Saborit.

En la reanudación la dinámica ha sido parecida, dominio del Athletic con un Espanyol esperando a la contra. Segunda fase de mejor posicionamiento local, sobre todo al pasar a un claro 4-4-2 y tramo final en el que ambos equipos han entendido que era mejor sumar que perderlo todo.

La segunda vuelta comenzará para el Athletic Club el viernes, a las 21:00 horas, con una nueva visita, en este caso al Getafe CF, equipo que marcha por encima en la clasificación.