Zorya Luhansk - Athletic Club
Jornada 6

Zorya Luhansk - Athletic Club

Zorya Luhansk
Zorya Luhansk
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Aduriz 70'
  • Raúl García 86'

UbicaciónArena Lviv , Lviv

Primeros de grupo y a la Fase de 32

FC Zorya 0 Athletic Club 2El Athletic Club se ha impuesto 0-2 al FC Zorya…

undefined

FC Zorya 0 Athletic Club 2


El Athletic Club se ha impuesto 0-2 al FC Zorya en el Arena Lviv gracias a los goles marcados por Aritz Aduriz y Raúl García.
Gracias al merecido triunfo cosechado en tierras ucranianas y unido al empate del ÖFK en Berlín, nuestro equipo se clasifica como primero de grupo y jugará el partido de vuelta de la Fase de 32 en San Mamés. El rival se conocerá el lunes 11 de diciembre.

Valía el empate para pasar y la victoria daba opciones de hacerlo como primeros de grupo. Y la segunda posibilidad se ha cumplido con todo merecimiento, ya que el Athletic ha completado la segunda vuelta de la liguilla con un pleno de victorias, tres concretamente.
En el frío ucraniano lo ha hecho con todo merecimiento. El inicio ha sido equilibrado, con respeto mútuo, si bien las únicas ocasiones han sido rojiblancas, una constante durante todo el encuentro.

A Williams le han anulado un gol por inexistente fuera de juego y Raúl García ha enviado fuera por poco una acrobática volea. Sin embargo, en la reanudación el problema era que el marcador siguiera sin goles y que empezáramos a pensar en fenómenos paranormales cuando el joven guardameta ha desviado un chut potente de Aduriz y el larguero ha repelido un cabezazo de Raúl García.

El rival no achuchaba, porque el Athletic defendía bien, pero las últimas experiencias no dejaban resquicio a la confianza plena.
Sin embargo, un cabezazo de Aduriz y un remate con el pie de Raúl García, ambos tras sendos saques de falta por parte de Susaeta, han puesto la tranquilidad por bandera. Veníamos de estar clasificados por cuarta temporada consecutiva para disputar una competición europea y estamos por cuarta vez consecutiva listos para disputar la primera eliminatoria continental tras el parón. Como decíamos la temporada pasada por estas fechas… parece fácil, pero no lo es.

Tampoco lo será el partido del domingo en Valencia ante el Levante UD, porque LaLiga toca, de nuevo, a la puerta.