Spartak Moskva - Athletic Club
Dieciseisavos de final

Spartak Moskva - Athletic Club

Spartak Moskva
Spartak Moskva
13
Athletic Club
Athletic Club
  • 60' Luiz Adriano
  • Aduriz 22'39'
  • Mikel Rico 45'

UbicaciónOtkrytie Arena , Moscú

Primer paso para intentar seguir en Europa

FC Spartak 1 Athletic Club 3El Athletic Club ha vencido 1-3 al FC Spartak en…

undefined

FC Spartak 1 Athletic Club 3


El Athletic Club ha vencido 1-3 al FC Spartak en Moscú. Aritz Aduriz (2) y Rico han sido los autores de nuestros goles, los tres en la primera mitad, mientras que Luiz Adriano ha conseguido el tanto local durante la segunda parte.

Es innegable que en Europa el equipo ofrece como visitante una imagen positiva y, en lo que llevamos de temporada, no conoce la derrota lejos de La Catedral en la UEL.

El cuadro ruso, tal y como se esperaba muy bien arropado por sus hinchas, ha intentado desde el pitido inicial superar los inconvenientes de la gélida noche y encarrilar el partido. Sin embargo, el Athletic ha aguantado el primer embate y, poco a poco, ha empezado a labrar sus posibilidades de éxito.

De hecho, en el minuto 22, un pase en profundidad de Raúl García a Aritz Aduriz ha sido aprovechado por éste para driblar al portero y marcar a puerta vacía. El intento de reacción local se ha plasmado en un tiro al palo de su capitán Glushakov, pero el Athletic ya había ampliado sus horizontes a raíz del gol.

El propio Aduriz ha hecho el segundo tras un disparo de falta de Susaeta a la barrera, cuyo rechace ha aprovechado el delantero para superar la salida desesperada del guardameta.

El tercero, en el descuento de la primera parte, lo ha marcado Mikel Rico tras una jugada de estrategia que ha propiciado un balón suelto en el área. Tras rematar según le venía, un defensa ha sido incapaz de alejar el balón bajo palos.

Con los dos tantos de Aduriz, nuestro delantero, además de sumar ya siete goles en la competición, se coloca cuarto en el histórico de goleadores de la UEL y, asimismo, se suma a Falcao y Rossi como el tercer jugador que marca en la competición durante cinco partidos consecutivos.

En la reanudación los locales han insistido y Luiz Adriano ha encontrado premio a la hora de juego, pero los rojiblancos no se han descompuesto y, tras un gran trabajo defensivo, han tenido en su debe el no haber sabido aprovechar varias ocasiones en las que se han plantado cerca de la meta rival, sobre todo en la recta final del choque.

A pesar de la buena renta obtenida, la eliminatoria de la ronda de 32 no está, ni mucho menos, solucionada y queda la vuelta el próximo jueves a las 21:05 horas en San Mamés. Entre ambos duelos europeos, el domingo la Liga nos espera en el estreno del Wanda Metropolitano ante el segundo clasificado, Atlético de Madrid.