Athletic Club - Girona FC
Jornada 15
Liga

Athletic Club - Girona FC

Athletic Club
Athletic Club
10
Girona FC
Girona FC
  • 92' Aduriz (p.)

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

34.060 asistentes

Segunda victoria liguera, sufrida y merecida

El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Girona FC en San Mames. Aritz Aduriz ha…

undefined

El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Girona FC en San Mames. Aritz Aduriz ha conseguido, de penalti en los minutos de descuento, el gol de nuestro equipo y consigue marcar en LaLiga de manera consecutiva en las últimas catorce temporadas.

Segunda victoria en LaLiga para los rojiblancos, más que merecida, aunque haya llegado con el mazo del reloj a punto de golpearnos. Un triunfo frente a un conjunto muy sólido, que traía en la mochila una racha de ocho partidos consecutivos sin perder y que, en la competición de la regularidad no conocía la derrota lejos de su campo.

Tres puntos de oro para un Athletic que ha puesto todo encima del verde y que, por una vez, ha conseguido que merecimientos y resultado caminaran de la mano hasta la meta.

El Athletic se ha impuesto desde el principio, ha conseguido regular la presión y el ataque frente a una defensa de tres centrales y un centro del campo bien engrasado y ha utilizado bien las bandas. Así las cosas, las oportunidades han empezado a contabilizarse, hasta alcanzar 25 remates y 11 saques de esquina) se ha vivido la emoción del VAR en una mano no señalada a Bernardo y en un gol anulado al Girona.

Pero el gol no llegaba. Desgraciadamente hoy hemos tenido que sufrir enfrente a Gorka Iraizoz y un recital de intervenciones acertadas. Es más, cuando el colegiado ha señalado penalti tras entrada de Ramalho a Muniain, quien más quien menos se ha puesto a repasar estadísticas relacionadas con los lanzamientos desde los once metros y se ha acordado de los penales atajados o desviados por Gorka a Ronaldo, Messi, Diego Castro y Aubameyang, pero sobre todo del que desvió en 2006 al propio Aduriz, en ese caso defendiendo la meta del RCD Espanyol. Afortunadamente Aritz ha tirado “por la calle del medio” y con suavidad ha batido a Iraizoz.

Catorce puntos en la tabla que por ahora dan para seguir en la lucha encarnizada por salir del pozo clasificatorio, pero vivos y dispuestos a afrontar, el lunes en Mendizorrotza, el tercer derbi vasco de la temporada liguera con la intención de conseguir otros tres puntos.

Mientras tanto, celebremos la victoria y la sintonía lograda hoy entre equipo y afición.