Athletic Club - FC Barcelona
Jornada 23
Liga

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club
Athletic Club
00
FC Barcelona
FC Barcelona

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

47.557 asistentes

Gran partido y buen punto, pese a merecer más

Athletic Club 0 FC Barcelona 0.

undefined

El Athletic Club ha empatado sin goles frente al FC Barcelona en San Mamés. Reparando en la más elemental teoría nos encontramos con que un punto frente al líder destacado siempre es bueno. Más aún si tenemos en cuenta detalles como que, durante esta temporada, no hemos sido derrotados por los azulgranas, que los entrenados por Ernesto Valverde llevaban 38 partidos de Liga consecutivos marcando siempre gol y que, después de una semana con muchos dimes y diretes, han jugado frente a los rojiblancos con su equipo de gala disponible.

Por contra, queda un regusto amargo, ya que desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, las mejores opciones de marcar han sido de nuestro equipo. En la primera parte, y después también, el buen trabajo de Ter Stegen ha mantenido en pie a su equipo, sobre todo en opciones generadas por Susaeta y Raúl García.

En la segunda mitad el cuadro entrenado por Ernesto Valverde ha presionado más arriba y prácticamente durante la primera media hora ha tenido el monopolio del balón, si bien nuestro equipo ha retomado la solidez defensiva de otras jornadas. En la recta final los rojiblancos han contragolpeado muy bien y solo el buen hacer de Ter Stegen le ha permitido al cuadro blaugrana llegar al final sin ser derrotado y una mano a chut de Williams lo atestigua.

Los puestos de descenso están ahora a cuatro puntos y el Athletic sigue inmerso en ese nutrido grupo de equipos que simultáneamente miran abajo y casi arriba. No en vano solo ocho puntos separan el sexto puesto y el primero que lleva al descenso.