Athletic Club - RCD Espanyol
Jornada 27
Liga

Athletic Club - RCD Espanyol

Athletic Club
Athletic Club
11
RCD Espanyol
RCD Espanyol
  • 81' Raúl García
  • Ferreyra 9'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

38.453 asistentes

El esfuerzo rescata un punto

Athletic Club 1 RCD Espanyol 1

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol contra el RCD Espanyol en San Mamés. Ferreyra ha inaugurado el marcador y Raúl García, en la recta final del choque, ha igualado una contienda en la que el esfuerzo de nuestro equipo ha merecido mayor recompensa.

Tal y como se esperaba, el Athletic ha salido con fuerza, decidido a proseguir su buena racha en casa, aunque el Espanyol se ha encontrado demasiado pronto, y sin excesivo esfuerzo, con un gol a favor. El tanto de Ferreyra no ha mitigado el ímpetu rojiblanco, pero llevar el peso del partido no ha sido suficiente para nivelar la contienda. Un golpeo envenenado de Susaeta con la izquierda, bien desviado por Diego López, ha sido la ocasión más clara de toda la primera mitad.

En el descanso Kenan Kodro ha sustituido a Iñaki Williams y el equipo se ha colocado con un 4-4-2 bastante nítido. El monopolio del balón ha sido rojiblanco y ha aumentado exponencialmente el número de balones metidos al área del cuadro catalán, pero con el mismo déficit a la hora de anotar opciones claras de gol. Sin embargo, a pesar de los pesares, la resignación no se ha apoderado ni de los jugadores, ni de la grada, sobre todo teniendo en cuenta: los rojiblancos estaban dejándose la piel sobre el campo.

Y lo imposible, al menos la mitad de lo imposible, se ha conseguido cuando Raúl García ha prolongado de cabeza a la red un centro del recién incorporado Ibai.

De ahí hasta el final, con alguna que otra ocasión del propio Raúl García, asedio constante y prolongado en el tiempo, pero sin recompensa. Al final la grada ha reconocido con aplausos el titánico esfuerzo de los jugadores.

Y el próximo sábado otro reto de altura, la visita del actual segundo clasificado, Atlético de Madrid, a San Mamés, cita en la que no estará Iñigo Martínez al haber visto su quinta cartulina amarilla.