Athletic Club - SD Huesca
Dieciseisavos de final
Copa

Athletic Club - SD Huesca

Athletic Club
Athletic Club
40
SD Huesca
SD Huesca
  • 9'33' Aduriz
  • 27' Insúa (p.p.)
  • 54' Beñat

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

25.360 asistentes

Goles y rotunda victoria para empezar la Copa

El Athletic Club ha derrotado por 4-0 a la SD Huesca en San Mamés.

undefined

El Athletic Club ha derrotado por 4-0 a la SD Huesca en San Mamés en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Aduriz, en dos ocasiones, Beñat e Insua, en propia meta, han sido los autores de los goles.

Buen estreno en la competición del KO, sobre todo porque el equipo ha degustado de nuevo el sabor de la victoria, ha demostrado que sabe hacer goles y, al mismo tiempo, que para lograrlo también sabe cómo sacar chispas a la estrategia. Además, se ha dado un importante paso para superar la eliminatoria, si bien todo queda a expensas de poder certificarlo el próximo 6 de diciembre en El Alcoraz.

Esta vez el llevar desde el inicio las riendas del partido ha dado sus frutos: Aduriz, en el minuto 10, ha rematado de cabeza, desde muy arriba, un centro de falta de Beñat. El Huesca ha reaccionado bien, pero esta vez el equipo ha superado los minutos críticos y se ha rehecho para retomar el control de la contienda.

A raíz del 2-0, autogol de Insua, el Athletic ya no ha aflojado y Aduriz ha conseguido su segundo de la noche al de muy poco, esta vez tras buen centro de De Marcos. Unos centímetros portería adentro que le fueron esquivos en el choque del pasado domingo.

Tras el paso por los vestuarios, las mejores ocasiones de la SD Huesca han sido bien resueltas por Unai Simón. El equipo ha vuelto a retomar las riendas y Beñat se ha reencontrado con el gol de falta directa. Posteriormente Cristian Ganea se ha convertido en el jugador 617 que ha tenido el privilegio de vestir la camiseta rojiblanca.

Pasado el primer trago copero y en espera de que vengan bastantes más, el lunes 3 diciembre hay que retomar la senda de la victoria en LaLiga, concretamente en Valencia frente al Levante UD.