Real Racing Club de Santander - Athletic Club
Amistoso

Real Racing Club de Santander - Athletic Club

Real Racing Club de Santander
Real Racing Club de Santander
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 10' Yoda
  • Olaortua (p.p.) 85'

UbicaciónEl Sardinero , Santander

12.860 asistentes

El Athletic no puede con un Zidane de dulce

Dos mano a mano frente al portero racinguista pudieron cambiar el sino de la primera derrota rojiblanca en la pretemporada

undefined

Termina una semana más para el Athletic Club, exigente, con tres partidos amistosos en cuatro días, en el último de los cuales ha caído por primera vez en esta pretemporada. El choque ante el Racing Club (2-1) ha sido un buen test para los de Garitano, que tuvieron varias ocasiones para hacerse con el triunfo, pero chocaron con un gran Luca Zidane en la portería santanderina.

Comenzaron mordiendo los locales con un gol de Yoda de cabezazo certero en los compases iniciales del partido. Con los dos equipos buscando amoldarse al terreno de juego, llegó el gol del Racing que le adelantaba en el marcador. No se descompuso el equipo de Garitano, que tuvo varias llegadas con peligro con un buen remate de cabeza de Íñigo Martínez, un disparo alto de Aduriz y otro tiro muy ajustado a la cepa del poste de De Marcos. Antes del minuto 30, Aduriz tuvo su segunda oportunidad con una buena jugada trenzada entre Ibai y Balenziaga que obligó a lucirse a Zidane en el remate de cabeza del donostiarra. Y aún tendría una más clara el delantero rojiblanco al filo del descanso, tras una gran jugada colectiva que culminó con un potente disparo y una parada de categoría de Luca Zidane.

Comenzó la segunda parte con una gran parada de Herrerín a tiro a bocajarro de Cayarga en lo que fue la ocasión más clara del Racing durante muchos minutos, a los que siguió un dominio claro de los rojiblancos, que acumulaban oportunidades con dos balones parados de Ibai que no encontraron rematador.

La ocasión más clara la tuvo Larrazabal, tras una larga carrera, en un mano a mano con el portero racinguista que éste le saco a mitad de la reanudación. Llegaron los cambios en el Athletic y fueron entrando, en dos tandas, Nolaskoain y Sancet y diez minutos después Villalibre e Íñigo Vicente. Nada más entrar estos últimos, Vicente tuvo una gran ocasión, pero Luca Zidane permanecía de dulce y volvió a sacar un nuevo mano a mano antes de lesionarse y ser retirado bajo una gran ovación de su afición.

Nolaskoain probó al nuevo portero nada más salir para sumar una nueva ocasión para el Athletic, que lo intentó una y otra vez. Y tras media docena de ocasiones de los rojiblancos, el gol del empate llegaría con un gol en propia puerta de Iñaki Olaortua. Parecía que podía mantenerse invicto el conjunto rojiblanco, pero tres minutos después llegó el definitivo gol de Delgado que no pudo igualar Beñat en la última y gran ocasión, ya en el descuento.

FICHA TÉCNICA:
Racing Club
: Zidane; Buñuel, Olaortua, Figueras, Minero; Cayarga, Kitoko, Ortiz, Cejudo; Díaz y Yoda. Cambios: Delgado y Siverio por Yoda y Díaz (46’), Gil y Hidalgo por Figueras y Cayarga (66’), Ruiz por Cejudo (69’), De Vicente por Kitoko (76’), Zidane por Díaz (81’) y Puras por Minero (89’).

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Vivian, I. Martínez, Balenziaga; San José, Beñat; Larrazabal, Vesga, Ibai; Aduriz. Cambios: Nolaskoain y Sancet por Vivian y Vesga (62’) y Villalibre e Íñigo Vicente por Aduriz e Ibai (76’), Oleaga por Herrerín (79’) y Kodro por Lazarrabal (86’).

Goles:
1-0 M. 10. Yoda
1-1 M. 85. Olaortua (p.p.)
2-1 M. 88. Delgado

Árbitro: López Toca. Tarjeta amarilla a Vesga (44’), Aduriz (46’).
Estadio: El Sardinero (12.860 espectadores)