Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 12
Liga

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónEstadio de la Cerámica , Vila-real

17.343 asistentes

Empate de mérito en Vila-real

Tres paradas de Simón mantuvieron el 0-0 de un partido en el que también llegó arriba un puñado de veces

undefined

El Athletic Club ha sumado un meritorio empate sin goles en su visita al Estadio de la Cerámica, donde el equipo amarillo llevaba veinte partidos marcando. El orden defensivo y las paradas de Unai Simón posibilitaron el punto, aunque los leones tuvieron también sus ocasiones y profundidad, provocando más córners que su rival (10). Toca recibir ahora en San Mamés al enrachado Levante, que llegará a Bilbao el domingo tras batir a Real Sociedad y Barcelona.

El punto, que mantiene a los leones cerca de Europa, fue muy sudado. Y no sólo por el calor ambiental. Hubo que jugar muy unidos para contrarrestar el juego asociativo que proponía Santi Cazorla, que fue obligó a estirarse con brillo a Simón, el portero menos goleado del campeonato. Aunque ya había demostrado que estaba muy puesto en una acción inicial de córner que sorprendió a los rojiblancos.

Williams, en el segundo palo, no acertó a batir en boca de gol a Asenjo tras un córner de Ibai. El meta local se vio apurado para atrapar en dos tiempos un disparo desde la frontal de San José. El Athletic salió mejor después del descanso. Después de un gol bien anulado a Gerard Moreno por fuera de juego, vino una buena opción a disparo de Yuri que fue a córner tras rozar en Rubén Peña. Y otra también de Raúl García en un nuevo saque de esquina.

El olfato de Gerard Moreno le hizo plantarse ante Simón, que aguantó el tipo y sacó el balonazo a bocajarro con la cara. Cazorla dio otro susto en un contragolpe y el Athletic fue ganando entereza con los cambios, jugando bastante en campo rival. Raúl soltó un zurdazo fuera y Simón completó su gran día con otra parada a cabezazo de Albiol.