FC Barcelona - Athletic Club
Jornada 31
Liga

FC Barcelona - Athletic Club

FC Barcelona
FC Barcelona
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 71' Rakitic

UbicaciónCamp Nou , Barcelona

Derrota con honores en el Camp Nou

El Athletic pone carísimo el partido al Barça y cae con un gol de Rakitic en el minuto 71

undefined

Se acabaron los partidos en los que el Fútbol Club Barcelona pasaba por encima del Athletic Club. En esta temporada, con Gaizka Garitano, los leones han vencido dos veces a los azulgranas y solo han caído en el Camp Nou por un gol de Rakitic en el minuto 71. 251 minutos han necesitado entre los tres partidos para hacer gol a los rojiblancos. Fue una derrota con honores, con una buena nota general. Faltó encontrar los tres palos en los diferentes remates. Los rojiblancos merecieron sacar un punto. Hay que derrotar al Mallorca para tratar de enganchar el tren europeo.

Como había dicho Gaizka en la víspera, el Athletic tenía un plan para frenar al Fútbol Club Barcelona. Piernas frescas, sólo repitieron de campo Núñez, Unai López, Williams y Córdoba con respecto al Betis, solidaria presión adelantada y repliegue ordenado cuando Messi amenazaba. Una jaula perfecta que funcionó a las mil maravillas en la primera parte, en la que los leones plantaron cara a una selección mundial con nueve de Lezama.

De hecho, dieron hasta cuatro sustos a Ter Stegen, con dos centros intencionados de Unai López (uno cabeceado arriba por Yeray con ventaja), Sancet a Williams y Lekue al propio Iñaki. Unai Simón vivía la noche más plácida que se puede pasar en el Camp Nou, apenas le inquietaba Luis Suárez. Quedaba mucho tiempo, toda una segunda parte, pero había hambre de reivindicación en el campo, con los veteranos como De Marcos y Balenziaga dando la cara, y un Sancet ilusionante.

En la segunda mitad, el Barça lo puso más complicado. Simón se hizo grande en una acción con Griezmann y en la segunda opción clara, tras intimidar Messi en el área, Rakitic cruzó la pelota que tumbó a los rojiblancos. El croata se reservó su primer gol de la temporada para un mal día. Fue un mazazo, pero los bilbaínos no se rindieron un gran centro de Balenziaga no pudo ser rematado a la red por Raúl García por la intimidación de Ter Stegen. Núñez también cabeceó otro balón arriba y solo en el descuento Ansu Fati tuvo la más clara para los locales, al mandar al poste un balón que había despejado Simón a volea de Arturo Vidal.