Levante UD VS Athletic Club 2020-7-12 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 36

Levante UD1 : 2Athletic Club

Bardhi70'
Raúl García4'
Raúl García46'
Vídeo resumen
Estadio
Camilo Cano
Localidad
La Nucía
Fecha
12/07/2020
Hora
17:00
Fecha y hora
2020-7-12 - 17:00

Crucial victoria para seguir soñando

Otro doblete de Raúl García reengancha al Athletic en la pelea continental

2020ko uzt. 12a

El Athletic Club ha derrotado por 1-2 al Levante en La Nucía, lo que le permite seguir soñando en la pelea por una plaza europea. Otro doblete de Raúl García dibujó el triunfo de los leones, a los que les queda echar el resto ante Leganés y Granada. Un triunfo fundamental, por el momento y por las bajas con las que acudía el equipo a Alicante, lo que habla muy bien de la plantilla.

A Raúl García le sientan de cine los partidos contra los equipos valencianos. Hizo un doblete en Mestalla para relanzar las opciones europeas del Athletic y en La Nucía, ante el Levante, repitió faena. ¡Qué mejor regalo al club por su 34 cumpleaños!

El navarro, que acumula ya quince dianas, puso el 0-1 muy pronto, en el minuto 3. Fue tras una internada del activo De Marcos, que le asistió en los dos goles. Batió con la derecha a Aitor Fernández de un tiro seco, a quemarropa. La misma conexión se repetiría poco después, pero el golpeo de Raúl salió mordido.

Quitando la amarilla a Iñigo Martínez, que le impedirá jugar ante el Leganés, no hubo malas noticias en la primera mitad. En realidad, hubo una fantástica en el descuento, el 0-2. De Marcos habilitó a Raúl García y el goleador rojiblanco se marcó una vaselina fantástica.

El Athletic se sintió muy cómodo en la segunda parte, en la que amenazó con disparos de Raúl García y Vesga, hasta que Bardhi, tras acción de Mayoral, puso el 1-2 en el minuto 70. Bastó con mantener el orden defensivo e incluso Iñigo Martínez rozó por centímetros un balón de gol a córner de Unai López. No hizo falta.