Granada CF - Athletic Club
Semifinal
Copa

Granada CF - Athletic Club

Granada CF
Granada CF
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 48' Carlos Fernández
  • 76' Germán
  • Yuri 81'

UbicaciónNuevo Los Cármenes , Granada

20.799 asistentes

¡A la final!

Un gran gol de Yuri Berchiche en el minuto 81 metió al Athletic en la lucha por el título, en la que se medirá a la Real Sociedad el mes que viene

undefined

Sufriendo como en toda la Copa, el Athletic Club, que ama este torneo por encima de todas las cosas, se ha clasificado para la final de Sevilla. Allí le espera la Real Sociedad, en un duelo vasco sin precedentes. El golazo de Yuri Berchiche, entrando como un rayo a un balón en profundidad de Vesga, sacó a los leones del atolladero en el que se habían metido en la segunda mitad por los goles de cabeza de Carlos Fernández y Germán.

Ese tanto de Yuri en el minuto 81 queda ahí para siempre. Berchiche, el mismo que rescató a los de Gaizka Garitano en Tenerife, apareció para hacer justicia en la eliminatoria, en la que el Athletic había sido muy superior en San Mamés, pero quedó expuesto por su corta ventaja. Encima, ni Yuri, ni Iñigo Martínez ni Williams vieron tarjeta, por lo que podrán jugar la final.

Era una guerra de nervios. Ni el Granada se descubrió del todo ni el Athletic estaba demasiado dispuesto a ir arriba a la ligera en busca del gol que le diese medio pase a la final. De hecho, no hubo sobresaltos hasta que Williams profundizó en el minuto 27 para poner un balón que, de espaldas, Víctor Díaz casi mete en propia puerta. Rui Silva anduvo con reflejos. De esa acción, salió otra que San José, a servicio de Yuri, mandó al lateral de la red.

Fue el mejor momento de los de Garitano en la primera mitad, cuando un balón largo de Yeray encontró a Williams y su pase atrás fue lanzado arriba por Raúl García. No es que el Athletic fuese muy superior, pero estaba cómodo.

Ya se sabía que uno de los puntos fuertes era el balón parado local. Y ahí sí, en el último instante de la primera parte, un cabezazo de Yangel Herrera fue sacado milagrosamente por Wiliams en la raya. Jugada de desfibrilador. Luego, en la segunda parte, vinieron los problemas aéreos en los goles de Carlos Fernández y Germán, pero apareció el ángel Yuri. ¡A por la Copa número 25!