Athletic Club - Real Sociedad
Final
Copa

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
01
Real Sociedad
Real Sociedad
  • Oyarzabal (p.) 63'

UbicaciónLa Cartuja , Sevilla

Derrota en la final copera ante la Real Sociedad

El Athletic Club cae por 0-1 frente a los donostiarras con un gol de Oyarzabal

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado en la final de Copa 2019-20 por 0-1 ante la Real Sociedad. En un choque igualado, con contadas ocasiones, los donostiarras se han impuesto con un tanto de penalti de Oyarzabal en el minuto 62. Los leones tienen otra oportunidad en dos semanas en el mismo escenario ante el Fútbol Club Barcelona.

Como si se mantuviese una especie de maldición por la pandemia que obligó a retrasar la final un año, el partido arrancó bajo una lluvia torrencial más propia de un derbi vasco de antaño que de una noche de abril en Sevilla.

Desde el principio, se pudo comprobar que el choque iba a ser muy táctico y que había miedo a cometer un error que diese al traste con el triunfo. Avisó Raúl García con un tiro cruzado antes de que la Real empezase a coger más balón gracias a David Silva.

Sin embargo fue el equipo de Marcelino el que inquietó más antes del descanso, con un cabezazo de Muniain y gran disparo de Iñigo Martínez con la derecha que hizo volar a Remiro.

Estaba claro por el perfil de partido que el que metiese iba a ganar el partido y la Real aprovechó su ocasión. Fue tras una pérdida cuando Estrada Fernández señaló penalti en una entrada de Iñigo Martínez sobre Portu. Primero vio roja pero tras el VAR la dejó en amarilla. Oyarzabal transformó el penalti. Los leones trataron de sobreponerse, pero los de Imanol no dieron tregua en los balones divididos. Hay que reponerse e intentarlo en la final del 17 ante el FC Barcelona.