Athletic Club - SD Huesca
Jornada 14
Liga

Athletic Club - SD Huesca

Athletic Club
Athletic Club
20
SD Huesca
SD Huesca
  • 86' Kodro (p.)
  • 91' Nuñez

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Crucial victoria ante el Huesca

El Athletic derrota a los oscenses con goles de Kenan Kodro y Nuñez

undefined

El Athletic Club ha derrotado por 2-0 a la Sociedad Deportiva Huesca con goles de Kenan Kodro y Nuñez en el tramo final del partido. Una victoria que relanza a los leones, con cuatro triunfos en San Mamés en los cinco últimos encuentros.

Fue una noche difícil, con contadas ocasiones. Uno de esos partidos cerrados en los que ambos equipos no se expusieron demasiado por la importancia de los puntos. En el tramo inicial, el Athletic dispuso de una opción de Villaibre, que no acertó a rematar un centro de Williams al primer palo, mientras Ontiveros probó a Simón en uno de esos disparos en diagonal que tanto practica.

Los de Gaizka Garitano dieron un paso adelante tras el descanso, con Vencedor en el campo, aunque parecieron quedarse mermados arriba por la lesión de Villalibre, que cobró dos rodillazos. Apareció la figura de Kenan Kodro, que sólo había jugado doce minutos ante el Cádiz, lastrado por una operación en una mano. Acabaría siendo decisiva.

Y es que el donostiarra forzó un penalti en el minuto 83 que terminaría siendo crucial. Morcillo conectó con Berenguer, que se inventó un pase con rosca hacia Kenan, derribado en el momento de sacar el disparo por Pulido. Roja para el defensa visitante y penalti bien señalado. Huérfanos de lanzadores, salvo los cachorros Vencedor y Morcillo, Kodro cogió la responsabilidad. De algo le vale quedarse día sí y día también a practicar en Lezama los golpeos tras los entrenamientos. Trabajo en la sombra. Lo transformó con sangre fría. Alivio.

Llegaría de seguido el 2-0, en un córner en el 91 bien sacado por Morcillo y cabeceado a las mallas por Nuñez. Respiro, pero no hay tiempo que perder. Toca visitar El Madrigal.