Athletic Club - Real Valladolid
Jornada 33
Liga

Athletic Club - Real Valladolid

Athletic Club
Athletic Club
22
Real Valladolid
Real Valladolid
  • 14' Morcillo
  • 76' Raúl García
  • Orellana 70'
  • Weismann 85'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Tablas en San Mamés ante el Real Valladolid

El Athletic tuvo dos ventajas en el marcador, pero se dejó dos puntos en un gol de Weissman en el minuto 85

undefined

El Athletic Club ha empatado a dos goles ante el Real Valladolid en San Mamés, lo que le deja en novena posición en la tabla. A los leones se les resistió como en toda la temporada la segunda victoria consecutiva. La tuvieron en su mano, porque estuvieron dos veces por delante en el marcador. Un tanto del oportunista Weissman en el 85 dejó el 2-2 definitivo.

En la primera media hora, fueron muy superiores ante un adversario que se jugaba el descenso. Morcillo, con un perfecto zurdazo desde fuera del área puso por delante a los locales en el minuto 13. Era su primer diana en el campeonato. El canterano rozó el 2-0 en el 31, cuando Masip se sacó de encima su gran volea a la salida de un córner.

El Valladolid no llegaba, aunque dio un susto in extremis con un gol bien anulado a Weissman. Los albivioletas reaccionaron tras el descanso, yéndose con descaro hacia arriba. Avisaron Plano y Marcos André. Pero el Athletic tuvo también dos clarísimas, una de Villalibre tras acción de Morcillo y otra de Iñigo Martínez a bocajarro. Masip las sacó con reflejos.

Marcelino hizo un triple cambio: debutó Nico Williams. No había dos hermanos juntos sobre el campo desde los hermanos Salinas, Julio y Patxi. Orellana, de cabeza, hizo el 1-1 en el 69’. Pero los rojiblancos cazaron una acción rápida: Ibai lanzó a Iñaki Williams y Raúl García llegó con fe para hacer el 2-1. El Valladolid se lanzó con todo arriba y Weissman logró el empate con un buen remate al primer palo.