Athletic Club - Levante UD
Semifinal
Copa

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
11
Levante UD
Levante UD
  • 58' I. Martínez
  • Melero 26'

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Iñigo Martínez rescata al Athletic

Un cabezazo del central deja las espadas en todo lo alto (1-1) para el partido de vuelta el 4 de marzo en Valencia

undefined

El Athletic Club y el Levante UD han empatado a un gol en la ida de la semifinal de Copa que se ha disputado en San Mamés. Iñigo Martínez, de cabeza en un córner, igualó el tanto de Melero que había adelantado a los granotas en la primera mitad.

Decidirá el Ciutat de Valencia. Fue un partido de contadas ocasiones. El equipo de Paco López aprovechó la suya, en un centro al área en el minuto 26 que pilló despistados a los leones y que Melero, con calma, acertó a batir a Simón en el segundo intento de remate.

El Athletic no estaba cómodo y Marcelino hizo un triple cambio en el descanso. Entraron Unai López, Vesga y Berenguer y el equipo rojiblanco fue a mejor. Tuvieron dos ocasiones el ex del Torino y Williams, que se encontraron con Cárdenas. Se mascaba y llegó en el 58’, cómo no a balón parado. Sacó un córner Muniain e Iñigo Martínez lo mandó a las mallas con un gran giro de cuello.

Daba la sensación de que el Athletic estaba más cerca de la victoria, pero no tuvo grandes ocasiones. El Levante aprovechó la suya y se lleva la ventaja moral. Hay un partido de vuelta a cara de perro el 4 de marzo en Valencia. Veremos quién se lleva el gato al agua.