Athletic Club - RCD Mallorca
Jornada 4
Liga

Athletic Club - RCD Mallorca

Athletic Club
Athletic Club
20
RCD Mallorca
RCD Mallorca
  • 68' Vivian
  • 74' Williams

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

14.566 asistentes

El Athletic apunta alto

Vivian e Iñaki Williams decoran una noche llena de buenas noticias que sitúa a los de Marcelino en la cabeza del campeonato

undefined

El Athletic coge carrerilla en LaLiga, apunta alto. Los leones han derrotado al RCD Mallorca en San Mamés por 2-0 después de madurar con inteligencia el partido y destrozar a los baleares en la segunda parte. Dani Vivian, con un cabezazo pleno de fe, e Iñaki Williams, en la segunda asistencia de Iker Muniain en el encuentro, permiten a los leones dormir esta noche de sábado a pierna suelta, en lo más alto de la tabla.

Los de Marcelino enlazan dos victorias, algo que se estaba convirtiendo en una barrera psicológica, y pese a que están en la cuarta jornada, sus sensaciones de equipo sólido y decidido van creciendo. Terminar el partido con Nico Williams, Nico Serrano, que ha debutado, Oier Zarraga, Dani Vivian y Asier Villalibre hablan de presente y futuro. Todos de Lezama menos Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga en el once final.

El encuentro no fue fácil, llegaba un invicto Mallorca con ganas de poner ritmo bajo al juego. El Athletic no lo permitió y, aunque pareció precipitado, los 14.566 espectadores rojiblancos disfrutaron con la electricidad. Iñaki Williams, en su partido 300 como león, empezaba a incomodar por todo el frente de ataque. Muniain avisó de cabeza, también Iñigo Martínez, pero lo mejor quedaba para la segunda mitad.

Un triple cambio sobre la hora insufló la energía necesaria, aunque el que abrió la lata fue Vivian con un cabezazo decidido, a falta sacada por Muniain (67’). Ya han marcado los dos centrales en San Mamés este año. Una arrancada de Nico Williams, conectando con el capitán, acabó con un zurdazo cruzado fuera del primero.

El 2-0 estaba al caer. Fue Muniain, con un robo en la presión, quien sirvió a Iñaki Williams para que anotase su segundo tanto de la temporada. Estuvo a punto de hacer doblete a gran pase de su hermano. La entrada del juvenil Nico Serrano fue el último regalo de la noche a un público entregado. Toca visitar el Wanda. Esto marcha.