Real Betis - Athletic Club
Jornada 28
Liga

Real Betis - Athletic Club

Real Betis
Real Betis
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 20' B. Iglesias

UbicaciónBenito Villamarín , Sevilla

Doloroso revés ante el Betis

El Athletic Club cae en un duelo importante para Europa con un solitario gol de Borja Iglesias

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-0 en su visita al Real Betis, en la que trataba de impulsarse hacia Europa. Quedan todavía diez partidos para ello. Es un paso atrás el revés por el solitario gol de Borja Iglesias. Los leones lo han intentado todo ante un rival que se quedó con diez el último cuarto de hora por la roja a Fekir, pero no han encontrado vías claras hacia Rui Silva.

El equipo de Pellegrini ha entrado muy bien al partido y ha acumulado un par de ocasiones en las botas de Borja Iglesias y Juanmi, bien detenidas por Simón. Y ha anotado su primer gol en el minuto 20, cuando Miranda ha doblado por su banda para poner un buen balón en la cabeza de Borja Iglesias, que no ha perdonado al segundo palo.

La mejor ocasión del Athletic en la primera mitad ha estado en la cabeza de Iñaki Williams, al rematar una buena llegada de un activo De Marcos por la derecha. Los leones han dispuesto de aproximaciones, pero sin inquietar a Rui Silva, al que sólo ha probado Muniain en un lanzamiento desde el borde del área.

Se trataba de intensificar la presión para ver si el Betis, con un ingenioso Fekir, acusaba el esfuerzo. El comienzo de la segunda parte ha hecho concebir esperanzas, aunque Borja Iglesias ha dado un gran susto de cabeza. La mejor ocasión rojiblanca ha llegado en el minuto 63, en una acción con túnel de Muniain dentro del área. El navarro ha intentado sorprender junto al palo al meta bético, pero no lo ha conseguido. Entre parones, pérdidas de tiempo y con el Betis muy metido atrás, el Athletic no ha hallado el ritmo ni la circulación necesaria de balón para empatar. Queda igualado el goal average entre los dos equipos, aunque el Betis se va ya a nueve puntos.