Athletic Club - Dinamo Kiev
Amistoso

Athletic Club - Dinamo Kiev

Athletic Club
Athletic Club
10
Dinamo Kiev
Dinamo Kiev
  • 77' Williams

UbicaciónSchützenwiese , Winterthur

El Athletic somete al Dynamo Kyiv

Un tanto de Iñaki Williams tras un soberbio contragolpe entre cuatro jugadores premió la enorme mejoría de los de Marcelino, que no concedieron una ocasión

undefined

El Athletic Club ha derrotado al Dynamo Kyiv por 1-0, gracias a un gol de Iñaki Williams, en el segundo amistoso de la temporada, disputado en la localidad suiza de Winterthur. Los leones se han hecho acreedores al triunfo con un trabajo muy completo, impecable a nivel defensivo, que permitieron vivir una tarde plácida tanto a Agirrezabala como a Ezkieta, sin un tiro a puerta ucraniano.

Hay que poner en valor la victoria ante el campeón de Liga y Copa ucraniano, que disputaba su sexto partido veraniego con su campeonato a la vuelta de la esquina. Los hombres del temperamental Lucescu dominaron en la primera media hora del choque gracias a su atrevida salida de balón, pero el Athletic fue poco a poco ganando terreno. De hecho, avisó Berenguer con un disparo lejano al poste. Y tuvo el 1-0 Raúl al borde del descanso tras una acción entre Muniain y Vencedor.

Con Raúl repitiendo únicamente en el once para que Zarraga actuase solo media hora, el Athletic de la segunda parte fue mucho más decidido. Unai López lanzó en velocidad con clase a Nico Williams, que sembró el peligro en el área ucraniana. En el minuto 67, los leones cazaron un gran contragolpe. Iñaki Williams centró al área y Lekue mandó una volea alta.

El gol del triunfo llegó en un contragolpe perfecto, tejido desde atrás entre Serrano, Lekue y Unai López, que sirvió a Iñaki Williams para cazar la primera victoria de la pretemporada. Ahora toca seguir el trabajo antes de terminar el stage de Suiza ante el potente Dortmund.