Atlético Mancha Real - Athletic Club
Dieciseisavos de final
Copa

Atlético Mancha Real - Athletic Club

Atlético Mancha Real
Atlético Mancha Real
02
Athletic Club
Athletic Club
  • N. Williams 20'43'

UbicaciónLa Juventud , Mancha Real

Nico Williams mete en octavos de Copa al Athletic

Se estrenó como goleador con un doblete que marcó las diferencias ante el Mancha Real

undefined

El Athletic Club se ha clasificado para los octavos de final de Copa tras derrotar al Atlético Mancha Real por 0-2 con un doblete de Nico Williams. Fue una victoria cómoda, labrada por la gran seriedad con la que afrontaron el choque los leones, jaleados por centenares de peñistas andaluces.

Los de Marcelino saltaron al campo con la tensión necesaria para marcar la diferencia de categoría. Nico Serrano tuvo su primera titularidad como león y Nolaskoain y Petxarroman también formaron de salida. Todo un arreón moral tras su lesión. Pero si alguien salió enchufado al césped sintético jienense fue Nico Williams. Hizo una primera mitad de enmarcar.

Su primer arreón vertical concluyó con un gran centro que Raúl García cabeceó arriba. Su segunda gran aparición terminó en gol, su primero de los muchos que vendrán con el Athletic. Nico Serrano generó un espacio hacia Lekue, quien centró al área y el meta Lopito se sacó la pelota como pudo. El pequeño de los Williams controló el balón como un veterano y marcó con la izquierda (19’).

Volvería a evidenciar muestras de su clase en una acción que murió con un zurdazo a la escuadra diez minutos después. Y cerca de concluir la primera mitad, encontró una vía central, controló con un precioso toque con la izquierda un pase de Vesga y batió al meta local con toda la serenidad del mundo.

El Athletic se siguió tomando en serio el choque en la segunda mitad y apenas permitió las llegadas del entusiasta equipo andaluz. Pudo aumentar su renta en dos buenas acciones: un gran pase de Nico Serrano, que completó el encuentro, a Berenguer, que no acabó en tanto por la gran salida de Lopito, y en un balón al larguero de Sancet tras brillante combinación entre Lekue, Zarraga y Raúl García. La otra gran noticia fue el debut en el tramo final de Juan Artola, crecido en Lezama desde edad alevín. Marcelino pudo reservar para Vitoria a Iñaki Williams e Iker Muniain.