FC Barcelona - Athletic Club
Jornada 11
Liga

FC Barcelona - Athletic Club

FC Barcelona
FC Barcelona
40
Athletic Club
Athletic Club
  • 12' O. Dembélé
  • 18' S. Roberto
  • 22' Lewandowski
  • 73' Ferran

UbicaciónSpotify Camp Nou , Barcelona

84.817 asistentes

Noche aciaga en el Camp Nou

El Athletic cae goleado por 4-0 en un partido sin respuesta, con recital de Dembélé y lesiones de Herrera y Dani García

El Athletic no ha sido el Athletic de este año en el Camp Nou. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva de cara al domingo ante el Villarreal después de una noche aciaga, en la que ha caído goleado por 4-0. Para el minuto 22, los leones caían por 3-0, en un partido en el que Dembélé fue una apisonadora.

No se encontró el Athletic desde el principio y pese al tamaño del rival toca hacer autocrítica. Simón detuvo el primer disparo de Dembélé, pero Lewandowski puso en la cabeza del primero el balón para hacer el 1-0. Sin apenas reponerse, en el minuto 17, el francés encontró otra vía para asistir a Sergi Roberto, quien hacía el segundo en un disparo que rozó en Iñigo Martínez, lanzado a la desesperada para intentar taponar el tiro.

Cayó la primera lesión, la de Ander Herrera, sustituido por un Dani García que aportó aplomo pero también caería lastimado muscularmente. Otra aparición, la tercera de Demebélé, provocaría el inicio de la goleada con un giro magnífico de Lewandowski.

El Athletic apenas se acercó con un tiro de Berenguer y tras el descanso trató de dar un paso adelante. Sin embargo, después de una parada de Simón a Ferrán Torres, cayó el gol del ex del City tras la enésima acción de Dembélé. Un varapalo para la ilusionada afición rojiblanca. Salió el poderoso Barça que se temía ante un Athletic que no se encontró en el Camp Nou