Real Betis - Athletic Club
Jornada 15
Liga

Real Betis - Athletic Club

Real Betis
Real Betis
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónBenito Villamarín , Sevilla

53.565 asistentes

Triunfó el sentimiento, empató el Athletic

Los leones jugaron con ambición ante un Betis que incomodó a Simón y notaron a distancia los más de 22.000 alientos desde San Mamés

En una jornada emotiva, de puro sentimiento Athletic, los leones arrancaron un punto en la despedida de año ante el siempre incómodo Real Betis. Fue un empate justo aunque, por intenciones sobre todo iniciales, los de Valverde buscaron con más ahínco el triunfo que su rival. Sin embargo, Unai Simón estuvo más exigido que Rui Silva. Lo hizo todo bien y el Athletic sigue durmiendo en Europa para regocijo de su afición.

El apoyo increíble de los más de 22.000 seguidores congregados en San Mamés para vivir el Athletic Kantuz, la izada de bandera del 125 aniversario y la retransmisión en pantallas gigantes pareció contagiar a los leones. Pretendían dedicarle el triunfo a Txetxu Rojo, que disfrutó desde el cielo de la primera de las dos atronadoras ovaciones que le esperan de su público. Y es que el Athletic sacó de centro y fue a por ellos. Mostró ambición. Cierto es que faltó el último pase o un remate certero para estar cerca del triunfo.

Simón estuvo puesto toda la noche y ya se estiró como un felino a disparo del inquietante Luiz Henrique y a otro de Fekir en la primera mitad. El Athletic dominaba, pero no encontraba a Guruzeta. Las mejores llegadas venían por los costados, con De Marcos y Yuri.

En el tramo inicial de la segunda parte, los de Pellegrini apretaron con el omnipresente Luiz Henrique. Simón no admitía fisuras. Empujaba el aliento de la afición desde más de mil kilómetros y el Athletic empezó a recuperar metros. Se empezaron a estirar con Yuri, Berenguer y Muniain. Raúl mandó una volea difícil fuera y salvo una buena parada de Simón a Willian José en una falta, parecía más cerca el 0-1 que el 1-0. Y estuvo a punto de llegar en la última acción, muy bien jugada tras la roja por entrada dura de Felipe Luiz sobre Muniain. Movieron de lado a lado el balón y Nico no pudo mandarlo a la red. Empate positivo en un día en el que triunfó el sentimiento Athletic. La gran dinámica sigue. Toca pasar ante el Eldense y batir a Osasuna en San Mamés. El Athletic pinta bien para el año nuevo.