Athletic Club - Cádiz CF
Jornada 20
Liga

Athletic Club - Cádiz CF

Athletic Club
Athletic Club
41
Cádiz CF
Cádiz CF
  • 10'35'75' O. Sancet
  • 44' Yeray
  • Escalante 25'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

42.916 asistentes

San Mamés se entusiasma al ritmo de Sancet

Tres goles del navarro y otro de Yeray tumban al Cádiz, que paga los platos rotos de la mala racha del Athletic

El Athletic Club ha vuelto a ganar en LaLiga y lo ha hecho con contundencia, un 4-1 ante el Cádiz CF. A lomos de un Oihan Sancet pletórico, que ha marcado tres goles y ha podido hacer alguno más, los leones han vuelto a entusiasmar a San Mamés, que ha despedido al genio navarro con cánticos. La guinda la ha puesto Yeray Álvarez, que con un cabezazo a un balón parado de Muniain también se sumó a la fiesta. A pedir de boca.

Fue un partido extraño. Porque el Athletic golpeó pronto, con un zapatazo de Sancet a la escuadra (minuto 9), pero el Cádiz también se asomaba con intentos de Bongonda y Escalante. Aunque la primera clara del encuentro la había tenido Nico Williams, que obligó a lucirse a Conan.

Era un toma y daca, sin mucho control, y en el 24’ empató Escalante después de una acción de Brian. Menos mal que los leones acertaron en la siguiente, en una porfía de Berenguer y Raúl que Sancet mandó a las mallas por bajo. Era el minuto 34’ y poco después, Conan le birló ya el ‘hat-trick’. Oihan, que ya en Cádiz había amargado a los de Sergio González, estaba en todas partes.

Lo mejor llegó en el 43’, cuando Muniain sacó una falta precisa y Yeray se coló de cabeza al segundo palo. Gran celebración del central, acostumbrado a marcar pocos goles y que está haciendo una gran temporada. Estaba todo predestinado a una goleada plácida, a pesar de que Simón se sacó una buena parada a tiro de Luis Hernández en el 53’. De repente, el colegiado expulsó a Yuri por doble amarilla (la primera de ellas no lo pareció) y el Athletic tuvo que agruparse.

La verdad es que no pasó grandes apuros salvo un disparo de Sobrino al palo con 4-1, ya sin Oihan en el campo después de cerrar su gran noche con un zurdazo de exposición en una contra. Entraron jugadores con menos minutos, como Capa y Morcillo. Una noche inolvidable para Sancet, su segundo ‘hat-trick’ tras el de Pamplona, séptimo tanto liguero superando su tope y el Athletic, de nuevo intentando engancharse al tren europeo. Tampoco se le olvidará a Alex Txikon, que hizo el saque de centro y casi marca gol en la portería que los leones harían tres. Feliz fin de semana y vuelta a Mestalla, de grato recuerdo.