Atlético de Madrid - Athletic Club
Jornada 22
Liga

Atlético de Madrid - Athletic Club

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 73' Griezmann

UbicaciónCívitas Metropolitano , Madrid

61.617 asistentes

Griezmann detiene al Athletic

Un gol del francés en la segunda mitad derrota a los leones en el Metropolitano

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-0 en su visita al Atlético de Madrid. Antoine Griezmann volvió a ser la pesadilla de los bilbainos y le bastó una gran incursión y un disparo ajustado al poste para batir a Julen Agirrezabala, que se estrenó en LaLiga con una nota muy alta. Fue la única manera de batir al meta guipuzcoano, que se había sacado un par de grandes intervenciones a disparos de Carrasco. Los leones se quedan en la séptima posición y necesitan ganar el domingo en Girona para engancharse al tren europeo.

Esta vez no se puede echar la culpa a los homenajes previos que se organizaron antes del partido. Porque los leones entraron muy bien en el mismo después de que el Atlético hiciese un acto sencillo y emotivo para homenajear al Athletic por su 125 aniversario. El Metropolitano cerró con una ovación a nuestro Club los mismos, después de que mitos de la talla de Goikoetxea, Clemente e Irureta, entre otros y con la ex jugadora Tzibi Juaristi, pisaran el césped para recibir el aplauso.

Sancet hacía daño y los leones sorprendían en la estrategia a balón parado, con Yuri e Iñaki de protagonistas. La primera mitad se jugó a lo que el Athletic quiso, aunque Julen Agirrezabala, quien fue titular, se sacó el paradón de la noche con el pie en un mano a mano providencial a Carrasco.

Tras el descanso, el Athletic tuvo su gran ocasión de ponerse 0-1 en una acción de Nico Williams, pero Oblak sacó una mano de las suyas para mantener al Atlético en el choque. Después, en el minuto 73 llegaría el tanto de Griezmann y se desvanecerían las opciones de puntuar.