Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 31
Liga

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
01
Sevilla FC
Sevilla FC
  • Ocampos (p.) 90'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

42.716 asistentes

Desgraciada derrota ante el Sevilla FC

El Athletic Club corta su gran racha en un partido en que cayó con un penalti en el descuento y le anularon dos goles en la primera mitad

El Athletic Club ha puesto fin su gran racha de tres victorias con una derrota inesperada ante el Sevilla FC, en una acción desgraciada en el descuento que acabó en penalti con división de opiniones de Yeray, resbalón incluido, sobre Ocampos que transformó el propio jugador sevillista tras una puesta en juego desde la portería. Los leones, que en la primera mitad vieron cómo les anulaban dos tantos por fuera de juego, el primero milimétrico a Nico Williams y el segundo a Gorka Guruzeta de cabeza, se quedaron de piedra con el mazazo final, que acerca a la pelea por la séptima plaza también a un afortunado Sevilla.

Todo comenzó con protesta por los horarios, que alejaron al menos a seis mil espectadores a San Mamés en un encuentro de vital importancia para Europa. Los leones salieron enchufgados haciendo mucho daño con las llegadas desde el lateral por De Marcos. En el minuto 7, fue el primer tanto anulado, con gran pase interior de Herrera al de Laguardia, que decidió servir hacia Nico y este empujó a las mallas. El VAR lo anuló.

No sería la única acción sin fortuna, ya que nueve minutos más tarde, un córner bien trabajado de Nico con Sancet acabó con centro del primero y peinada de gol de Guruzeta. Cuando San Mamés estallaba de júbilo, llegó la mala noticia desde el VAR de que señalaba nuevo fuera de juego.

El Athletic siguió a lo suyo, aunque cada vez costó más penetrar en la maraña sevillista. Yuri buscó al primer palo a Guruzeta con un gran servicio antes del descanso, en el que se rindió homenaje al Athletic femenino por su primer título liguero de hace 20 años. El Sevilla buscaba un fallo y casi lo encuentra en Vivian, que reaccionó a tiempo en una gran carrera con Bryan Gil, al que taponó lanzándose en plan tigre.

Cuando el empate se mascaba, llegó la inoportuna acción que costó el partido. Hernández Hernández no dudó, señaló el punto de penalti y Lucas Ocampos marcó. Revés en la pelea por Europa, pero toca reponerse ya en Mallorca este lunes.