Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 34
Liga

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
51
Athletic Club
Athletic Club
  • 24'90' Álex B.
  • 37'50' N. Jackson
  • 61' Paredes (p.p.)
  • O. Sancet (p.) 45'

UbicaciónEstadio de la Cerámica , Vila-real

16.871 asistentes

Duro revés en Villarreal

El Athletic encaja una dura goleada, 5-1,en un partido en el que disfrutó de grandes ocasiones con el 0-0

El Athletic Club ha caído derrotado en Villarreal 5-1, un duro revés que supone un paso atrás, aunque ni mucho menos definitivo, en su lucha por entrar en Europa. Tras un comienzo trepidante, en el que los de Valverde pudieron ponerse por delante en sendas ocasiones clarísimas de los hermanos Williams, el equipo de Setién paseó toda su pólvora de ataque para destrozar a los leones.

El encuentro arrancó con un espectacular duelo de golpes. Sancet montó un contragolpe fantástico e Iñaki Williams cruzó por centímetros fuera la pelota. Pedraza y Yeremy Pino hicieron lucirse a Simón con dos paradones justo antes de que llegase la segunda gran oportunidad de los bilbainos. Iñaki se fue al galope, sirvió en bandeja a Nico el balón y Reina le sacó el mano a mano.

Alex Baena sí que acertó al mandar una falta a las mallas tras una discutida falta a Jackson en el 23. Tendría Nico una volea para empatar, pero sería en una acción que aprovechó Jackson al segundo palo cuando llegase el siguiente tanto. Poco antes, tenía que haber llegado la segunda amarilla a Capoue por manotazo a Dani García, pero Del Cerro no lo señaló. Sí marcó en cambio un agarrón de Parejo sobre Yuri fuera del área que el VAR le corrigió y convirtió en penalti. Sancet lo transformó y dio esperanzas. Además, el colegiado anuló un tanto de Iñaki Williams por posición de fuera de juego. 

Sin embargo, un mal comienzo en la segunda parte dio al traste con todo. Jackson volvió a anotar después de una parada de Simón a Pino y Paredes marcó en propia puerta.

El Athletic tuvo ocasiones para maquillar el resultado, dos postes de Sancet y una opción de Guruzeta tras regatear a Reina, pero no era el día y marcó el quinto Baena. Toca reponerse y batir al Celta en San Mamés para creer en la pelea por el séptimo puesto, que da derecho a la Conference League.