Athletic Club - CD Guadalajara
Amistoso

Athletic Club - CD Guadalajara

Athletic Club
Athletic Club
20
CD Guadalajara
CD Guadalajara
  • 29' Berenguer
  • 59' O. Sancet

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

17.524 asistentes

El Athletic sigue fino: derrota a Chivas en San Mamés

Los leones han vencido por 2-0 a los de Guadalajara con tantos de Berenguer y Sancet

Misión cumplida. El Athletic ha superado con nota el interesante test de cierre de 2022 en San Mamés. Los leones siguen finos después del parón y han derrotado por 2-0 a Chivas en el partido de ida del Trofeo Árbol de Gernika. Será en julio del año que viene, en la devolución de visita a México, cuando se dirima el vencedor. A los leones les bastará con empatar para llevarse el galardón. Si pierden, se jugará a penaltis porque los goles no cuentan.

No es lo más importante el trofeo. Lo que queda para tiempo es la hermandad entre Athletic Club y Chivas de Guadalajara, dos proyectos crecidos desde el territorio. La relación con el club que dirige Amaury Vergara ha sido y será exquisita. Tienen raíces vascas por todas las esquinas y se les nota la admiración hacia la entidad de San Mamés. Vivieron con emoción la entrega de flores de los capitanes al busto de Pichichi. 

En lo deportivo, no pudo salir mejor la cosa. El único indispuesto para jugar fue Ander Herrera, con problemas gástricos. Rodaje para todo el equipo y certificación de que el Athletic ha vuelto en forma. Ya se vio desde el principio que Berenguer estaba con la flecha para arriba y tradujo en gol un buen servicio de Villalibre con un zurdazo cruzado en el minuto 29.

Tuvo el ariete de Gernika, muy activo, el 2-0 de seguido, pero lo interceptó el guardameta Miguel Jiménez. Julen Agirrezabala, en la otra portería, vivió una noche plácida. El propio meta mexicano se interpuso a un cabezazo de Yeray.

En la segunda mitad, siguió mandando el Athletic. Sancet se sacó de la chistera una genialidad para habilitar a Morcillo, pero se interpuso un defensa. Andaba Oihan agitado y un minuto después, tradujo en gol con un gran control a pase del propio Morci y derechazo con rosca un balón desde la frontal. Sale a tanto por amistoso.

Apenas hubo mucho más que el disfrute de los niños y niñas que acudieron a San Mamés. Fueron 17.524 espectadores al final del largo puente que celebraron el triunfo de su Athletic. Y que ninguno de los leones saliese lastimado del choque.