Burgos C.F. - Athletic Club
Amistoso

Burgos C.F. - Athletic Club

Burgos C.F.
Burgos C.F.
03
Athletic Club
Athletic Club
  • Guruzeta 3'50'
  • Raúl García 58'

UbicaciónEl Plantío , Burgos

El Athletic da la talla en el centenario del Burgos

Victoria por 0-3 en El Plantío con doblete de Guruzeta y un tanto de Raúl García

El Athletic de Ernesto Valverde sigue transmitiendo buenos síntomas tras el parón por el Mundial. Los leones han sumado en El Plantío, en el cálido pese al frío homenaje al Burgos CF por su centenario, su tercera victoria en los amistosos. Y como en todos ellos, sin encajar gol. Ha sido un 0-3 sin discusión para alegría de los centenares de aficionados rojiblancos en el campo, liderados por la animosa Peña Burgalesa.

Sin lesiones y con un juego trabajado, dominando en todo el partido el tempo del mismo, los leones se han adelantado pronto con gol de Gorka Guruzeta, que sigue inspirado. Aprovechó una dejada de Raúl García para cruzar el balón con clase. Sancet y el propio Raúl, entre otros, pudieron hacer el segundo antes del descanso. Por más que estiraba al equipo el cedido Artola, a los locales no les daba para inquietar a Julen Agirrezabala.

Sería de nuevo Guruzeta quien marcaría pronto en el segundo tiempo. Pinchó con clase un balón golpeado en largo por Yeray y alojó el balón en las mallas sin alardes. Para el minuto 57, Raúl García hizo el 0-3 definitivo en un córner. Ya con el debutante en amistosos Jon Cabo en el campo, Asier Villalibre tuvo el cuarto pero mandó el balón fuera. Poco le importó a la gente de Burgos, radiante como está con su equipo. Se puso a hacer la ola con algarabía. El Athletic dio la talla en su noche de culto y lo agradeció con aplausos.