CA Osasuna - Athletic Club
Semifinal
Copa

CA Osasuna - Athletic Club

CA Osasuna
CA Osasuna
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 47' Abde

UbicaciónEl Sadar , Iruñea

23.026 asistentes

Toca remontada en San Mamés

El Athletic cae por un contragolpe de Ez Abde en la ida de la semifinal y se jugará el pase ante su público

Un contragolpe de Ez Abde en el minuto 47 dejó helado al Athletic en El Sadar. Ese solitario gol será el que tenga que defender Osasuna el 4 de abril ante todo un San Mamés. El nuevo sistema beneficia a los leones, al no valer el gol en campo contrario. Toca remontada con la afición rojiblanca volcada en busca de la final de Copa.

El partido, muy cerrado como se preveía y con contadas oportunidades se decidió por un detalle. Tras un inicio titubeante, Muniain estuvo a punto de batir a Herrera, que sacó una pierna e Iñaki Williams marcó en fuera de juego. El Athletic pareció coger el sitio y entre Dani García, Sancet y Muniain, que lanzó arriba, pusieron en apuros a la meta rojilla.

En Osasuna apenas inquietaba el cedido del Barça Ez Abde, que acabaría traduciendo en gol su amenaza en una fulgurante cabalgada que decidió con un tiro cruzado. A partir de ahí, los de Arrasate se dedicaron a defender su gran tesoro y el Athletic tuvo el empate en el tramo final, sobre todo en una ocasión clarísima de Guruzeta, que aprovechó una acción de Raúl García para estrellar la pelota en el cuerpo de Sergio Herrera con El Sadar asustado.